Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden promete a su par ucraniano condena internacional y sanciones contra Rusia

El presidente de Estados Unidos dijo que se reunirá mañana con líderes del G7 y otros aliados para imponer "severas sanciones contra Rusia".
mié 23 febrero 2022 11:58 PM
joe-biden-sanciones-rusia-ucrania
Biden pidió a Zelenski que llame a los demás líderes mundiales para que se pronuncien "claramente" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su "flagrante agresión" a Ucrania.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló esta noche con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le prometió que trabajará por conseguir la condena internacional contra el ataque de Rusia, además de "severas sanciones" contra Moscú por esta intervención militar.

En un comunicado, Biden informó de esta llamada, en la que, según dijo Zelensky, le pidió que llame a los demás líderes mundiales para que se pronuncien "claramente" contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y su "flagrante agresión" a Ucrania.

Publicidad

Biden informó al presidente ucraniano de los "pasos" a dar para conseguir esa condena internacional y aprobar nuevas y mayores sanciones contra Rusia.

"Mañana me reuniré con los líderes del G7, y Estados Unodos, nuestros aliados y social impondrán severas sanciones a Rusia", indicó Biden en un tuit.

Por otra parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, informó esta noche de su conversación con el secretario de Estado de la OTAN, Jens Stoltenberg para discutir la "respuesta coordinada" de la alianza contra Rusia.

"Estamos unidos en la respuesta a Rusia y el refuerzo en el flanco este de la OTAN", apuntó Blinken.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad