Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ucrania advierte del posible acercamiento de soldados rusos a Kiev

La viceministro de defensa dijo que es posible la ocupación de las tropas en Vorsel y otros pueblos cercanos a la capital ucraniana.
vie 25 febrero 2022 01:59 AM
Una persona camina con su perro fuera de un edificio residencial dañado después de que Rusia lanzó una operación militar masiva.
La defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según dijo en su cuenta de Facebook.

La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, advirtió este viernes de la posibilidad de que soldados rusos entren este viernes en áreas a las afueras de Kiev tras acercarse las tropas de Rusia en el último día a la capital en el marco de la invasión del país.

"Es posible la ocupación del enemigo en Vorsel y los pueblos aldeaños", escribió en su página oficial de la red social Facebook.

Publicidad

Vorzel es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiáereas que defienden la ciudad.

Rusia toma control de Chernóbil

La defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según dijo en su cuenta de Facebook.

El jueves, primera jornada de la invasión, las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.

Poco después tomaron el aérodromo de Hostomel, a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron con 200 paracaidistas, de acuerdo con el Ejército de Tierra, pero las Fuerzas Armadas ucranianas lograron recuperar el control, tal y como indicó anoche el asesor presidencial Alexéi Arestóvich y hoy reiteró en su primer parte del día el Mando General de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook.

"Otro grupo táctico de las Fuerzas de Defensa mantienen el control del aeropuerto de Hostomel, al que los paracaidistas rusos acudieron ayer", escribió.

El Estado mayor del ejército afirmó que controlaba el aeropuerto militar en Gostomel, a la entrada de Kiev, donde las tropas rusas penetraron el jueves. La AFP no pudo verificar esta información.

Publicidad
Publicidad
Publicidad