Vorzel es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiáereas que defienden la ciudad.
Rusia toma control de Chernóbil
La defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según dijo en su cuenta de Facebook.
El jueves, primera jornada de la invasión, las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Poco después tomaron el aérodromo de Hostomel, a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron con 200 paracaidistas, de acuerdo con el Ejército de Tierra, pero las Fuerzas Armadas ucranianas lograron recuperar el control, tal y como indicó anoche el asesor presidencial Alexéi Arestóvich y hoy reiteró en su primer parte del día el Mando General de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook.
"Otro grupo táctico de las Fuerzas de Defensa mantienen el control del aeropuerto de Hostomel, al que los paracaidistas rusos acudieron ayer", escribió.
El Estado mayor del ejército afirmó que controlaba el aeropuerto militar en Gostomel, a la entrada de Kiev, donde las tropas rusas penetraron el jueves. La AFP no pudo verificar esta información.