La gobernadora demócrata añadió que su equipo está en contacto con el gobierno federal y que los neoyorquinos "estarán preparados para aceptar y apoyar a aquellos que busquen refugio" en el estado.
El mensaje de Hochul llegó mientras varias organizaciones de acogida han pedido a la Administración de Joe Biden que admita refugiados en su territorio y que ponga en marcha medidas para proteger de deportaciones a ciudadanos ucranianos que se encuentran en Estados Unidos.
Rusia toma control de Chernóbil
Al respecto, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, aseguró durante una rueda de prensa que Washington se está preparando para la posibilidad de una gran ola de refugiados y está listo para recibir a ucranianos, pero dijo que se espera que la mayoría quieran ir a Europa y países vecinos.
"Estamos trabajando con países europeos para ver las necesidades, dónde hay capacidad", señaló Psaki preguntada por los periodistas.
La portavoz recordó que varios países vecinos de Ucrania se han ofrecido ya a recibir a desplazados por el conflicto.
Según estimaciones de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), al menos 100,000 personas han tenido que dejar sus hogares en Ucrania a raíz de la invasión iniciada por Rusia, y varios miles más han cruzado las fronteras a países vecinos.
Según el gobierno ucraniano, desde el comienzo de la crisis de Crimea y el Donbás en 2014, ha habido 1.5 millones de desplazados internos en el país.