Explicaron que "el Ejército ruso se apoderó de dos vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se vistió con el uniforme del Ejército ucraniano y se trasladó a gran velocidad al centro de Kiev desde Obolon", a los que "les siguieron una columna de camiones militares rusos".
Todo ello sucedió poco después de que Malyar advirtiera de la posibilidad de que soldados rusos entren hoy mismo en áreas a las afueras de Kiev tras acercarse las tropas de Rusia el jueves a la capital ucraniana en el marco de la invasión del país.
"Es posible la ocupación del enemigo en Vorsel y los pueblos aldeaños", escribió en su página oficial de la red social Facebook,
Vorzel es un pueblo en la región de Ucrania, a unos 35 kilómetros de la capital, donde esta madrugada se oían potentes explosiones, que el asesor del Ministerio del Interior, Anton Gerashchenko atribuyó al fuego de las baterías antiáereas que defienden la ciudad.
La defensa antiaérea de Kiev derribó un aparato ruso, que cayó junto a un edificio de viviendas de la ciudad, según dijo en su cuenta de Facebook.
El jueves, primera jornada de la invasión, las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia.
Poco después se tomaron el aérodromo de Hostomel, a 35 kilómetros de la capital, donde llegaron con 200 paracaidistas, de acuerdo con el Ejército de Tierra, pero las Fuerzas Armadas ucranianas lograron recuperar el control, tal y como indicó anoche el asesor presidencial Alexéi Arestóvich y hoy reiteró hoy en su primer parte del día el Mando General de las Fuerzas Armadas en su página de Facebook.
"Otro grupo táctico de las Fuerzas de Defensa mantienen el aeropuerto de Hostomel, al que los paracaidistas rusos acudieron ayer", escribió.