Esta salva de sanciones contra Rusia entrará en vigor el miércoles tras su publicación en el Diario oficial de la UE, que precisará los nombres de los bancos afectados.
Los aliados occidentales habían anunciado el sábado la intención de excluir a bancos rusos de Swift para reforzar "el aislamiento" de Rusia.
La sanción es considerada como un "arma atómica" financiera: el sistema Swift facilita operaciones como el tránsito de órdenes de pago y órdenes de transferencias de fondos entre bancos.
Varios países europeos como Alemania e Italia, reticentes a esa medida por temor a sufrir represalias en las entregas de gas ruso, acabaron por aprobarla.
Los 27 decidieron también prohibir los contenidos multimedia de la agencia Sputnik, así como la difusión en inglés, alemán, francés y español de Russia Today (RT) en las redes de televisión y en internet dentro del territorio de la UE.
"Vamos a prohibir la máquina mediática del Kremlin", declaró el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.