Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

American Express sale de Rusia y Bielorrusia por invasión a Ucrania

La medida llega un día después de que Visa y Mastercard tomaran el mismo paso para Rusia, pero American Express fue más allá y saldrá también de Bielorrusia.
dom 06 marzo 2022 02:20 PM
American express card extreme close up
Las tarjetas American Express emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia.

American Express informó este domingo que suspenderá todas sus operaciones comerciales en Rusia y Bielorrusia, en respuesta a la invasión de Vladimor Putin a Ucrania.

"A la luz del ataque continuo e injustificado de Rusia contra el pueblo de Ucrania, American Express suspenderá todas las operaciones en Rusia", dijo la compañía en un comunicado.

Publicidad

La medida llega un día después de que Visa y Mastercard tomaran el mismo paso para Rusia, pero American Express fue más allá y saldrá también de Bielorrusia, que ha apoyado a Moscú en la invasión.

"Como resultado, las tarjetas American Express emitidas a nivel mundial ya no funcionarán en los comercios ni en los cajeros automáticos de Rusia. Además, las tarjetas emitidas localmente en Rusia por bancos rusos ya no funcionarán fuera del país en la red global de American Express. También terminaremos todas las operaciones comerciales en Bielorrusia".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad