"El sábado pasado en horas de la noche llegó a Venezuela una delegación del gobierno de Estados Unidos de Norteamérica, la recibí acá en el palacio presidencial", dijo Maduro. "Tuvimos una reunión, yo podría calificarla de respetuosa, cordial, muy diplomática", agregó en declaraciones divulgadas por la televisora estatal.
El mandatario dijo que estuvieron reunidos durante dos horas, pero no detalló los temas tratados ni quiénes eran los delegados de Estados Unidos. Mencionó que estuvo acompañado de la primera dama, Cilia Flores, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.
Las fuentes dijeron que la delegación estadounidense estuvo encabezada por Juan González, el principal asesor sobre América Latina de la Casa Blanca del presidente Joe Biden, el embajador estadounidense James Story, así como Roger Carstens, el enviado presidencial especial para asuntos de rehenes.
Más temprano, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que el propósito del viaje era discutir diferentes temas, entre ellos, "seguridad energética" y los casos de nueve ciudadanos estadounidenses que permanecen en prisión en Venezuela.
"Hemos acordado trabajar en una agenda hacia adelante, temas de interés", dijo Maduro, sin más precisiones. Agregó que tales discusiones "continuarán hacia adelante", pero no dio una fecha.