Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rusia dice que habrá cese inmediato al fuego si Ucrania cumple condiciones

El Kremlin pide reconocimiento de Crimea como territorio ruso y de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk. Y exige la renuncia de Ucrania a entrar a cualquier bloque, como la OTAN.
lun 07 marzo 2022 09:18 AM
Rusia Ucrania corredores humanitarios
Las condiciones de Vladimir Putin para parar la acción militar en Ucrania son interpuestas mientras ambos países se acusan mutuamente de frustrar la instalación de corredores humanitarios.

Rusia exige que Ucrania cese la acción militar, cambie su constitución para consagrar la neutralidad, reconozca a Crimea como territorio ruso y a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk como territorios independientes, sostuvo el lunes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Publicidad

El funcionario dijo a Reuters que Rusia le había dicho a Ucrania que está dispuesta a detener su acción militar "en un momento" si Kiev cumplía con sus condiciones.

Fue la declaración rusa más explícita hasta el momento de los términos que quiere imponer a Ucrania para detener lo que llama su "operación militar especial" en Ucrania, que ahora atraviesa su día número doce.

Peskov dijo que Ucrania estaba al tanto de las condiciones. “Y se les dijo que todo esto se puede parar en un momento”.

El portavoz del Kremlin insistió en que Rusia no busca hacer más reclamos territoriales sobre Ucrania.

"Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará", dijo.

"Deberían hacer enmiendas a su constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. También hemos hablado sobre cómo deberían reconocer que Crimea es territorio ruso y que deben reconocer que Donetsk y Lugansk son estados independientes. Y eso es todo. Se detendrá en un momento”, dijo Peskov a Reuters.

El esbozo de las demandas de Rusia se produjo cuando las delegaciones de Rusia y Ucrania se preparaban para reunirse el lunes en una tercera ronda de conversaciones destinadas a poner fin a la guerra de Rusia contra Ucrania.

La invasión lanzada el 24 de febrero ha causado la peor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y provocó indignación en todo el mundo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad