No obstante, Moderna también especificó que la vacuna solo es 44% efectiva para la prevención de enfermedades sintomáticas en niños de entre 6 meses y 2 años. Y es 37% efectiva en niños de 2 a 5 años.
En específico, Moderna dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años proporcionaron una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos en adultos de 18 a 25 años.
De este modo, la empresa busca la autorización del uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
"Debido la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de EU y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible", indicó el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.
Además, dada la relativamente baja efectividad de 44 y 37%, Moderna estudia los efectos de una dosis de refuerzo, para saber si sería necesaria en niños menores de 6 años.
Por su parte, Pfizer y BioNTech están por publicar los resultados de un estudio para determinar el efecto de tres inyecciones de su vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 5 años, utilizando una dosis de una décima parte de las personas mayores de 12 años.