Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 funciona en niños menores de 6 años

Tiene una efectividad de 44% en la prevención de enfermedades sintomáticas en niños de entre 6 meses y 2 años. Y es 37% efectiva en niños de 2 a 5 años.
mié 23 marzo 2022 07:37 AM
(Manos sosteniendo un frasco que contiene la vacuna Moderna, contra el virus del Covid-19)
Con una dosis más pequeña, la vacuna de Moderna tiene el mismo efecto protector que en adultos de entre 18 y 25 años; según afirmó la empresa en un comunicado.

Moderna buscará la autorización de emergencia de su vacuna contra el COVID-19 para niños menores de 6 años, después de anunciar resultados positivos en los ensayos clínicos.

La empresa indicó que los resultados provisionales mostraron que los voluntarios de este grupo de edad tuvieron una respuesta inmune similar a la d ellos adultos jóvenes, tras la administración de una dosis equivalente a una cuarta parte de la dosis que se administra en adultos.

Publicidad

No obstante, Moderna también especificó que la vacuna solo es 44% efectiva para la prevención de enfermedades sintomáticas en niños de entre 6 meses y 2 años. Y es 37% efectiva en niños de 2 a 5 años.

En específico, Moderna dijo que dos dosis de 25 microgramos de su vacuna para niños de entre 6 meses y 5 años proporcionaron una respuesta inmune similar a dos dosis de 100 microgramos en adultos de 18 a 25 años.

De este modo, la empresa busca la autorización del uso de emergencia de esta vacuna ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

"Debido la necesidad de una vacuna contra el covid-19 en bebés y niños pequeños, estamos trabajando con la FDA de EU y los reguladores a nivel mundial para enviar estos datos lo antes posible", indicó el CEO de Moderna, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Además, dada la relativamente baja efectividad de 44 y 37%, Moderna estudia los efectos de una dosis de refuerzo, para saber si sería necesaria en niños menores de 6 años.

Por su parte, Pfizer y BioNTech están por publicar los resultados de un estudio para determinar el efecto de tres inyecciones de su vacuna contra el COVID-19 en niños menores de 5 años, utilizando una dosis de una décima parte de las personas mayores de 12 años.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad