Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shanghái endurece medidas para frenar contagios de COVID

Para evitar un confinamiento total, perjudicial para la economía, las autoridades municipales primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general.
sáb 02 abril 2022 10:56 AM
Shanghai impone medidas estrictas para frenar contagios de COVID
Algunos padres dicen que temen que se les confine si dan positivo, y también están preocupados por sus hijos, de los que podrían ser separados.

Casi la totalidad de los 25 millones de habitantes de Shanghái fueron confinados el sábado, debido al peor brote de coronavirus en China en dos años, y en unas condiciones muy estrictas que hacen que los padres teman ser separados de sus hijos.

La capital económica se convirtió en los últimos días en el epicentro de una nueva ola de contagios en China, relacionada con la variante ómicron, que comenzó a acelerarse a principios de marzo.

Publicidad

Para evitar un confinamiento total, perjudicial para la economía, las autoridades municipales primero confinaron alternativamente las dos mitades de la ciudad para realizar un cribado general.

La parte occidental de Shanghái, Puxi, fue confinada el viernes, cuando el este, Pudong, debía levantar sus restricciones después de cuatro días de encierro.

El sábado, el ayuntamiento anunció finalmente un mantenimiento más o menos estricto de las medidas en la casi la totalidad de esta parte de Shanghái, donde se encuentran los emblemáticos rascacielos del distrito de negocios.

Esta decisión equivale a un confinamiento de facto de la ciudad más grande de China, donde están implantadas numerosas multinacionales y que representa alrededor del 4% del PIB del gigante asiático, según los analistas.

Ante el repunte epidémico, varias salas de exposición de la metrópoli fueron transformadas estos últimos días en centros de cuarentena improvisados.

Algunos padres dicen que temen que se les confine si dan positivo, y también están preocupados por sus hijos, de los que podrían ser separados, en virtud de estrictas medidas de aislamiento.

"Mi hija no tiene ni cuatro meses. Si da positivo, será puesta en cuarentena sola", dijo a la AFP Law, un residente que no quiso dar su nombre completo.

Si los padres dan positivo al covid y tienen que ser aislados, la ciudad proporcionará "ayuda rápida" a los menores desatendidos, aseguró un responsable del municipio, Zeng Qun, citado el sábado por la agencia Xinhua.

Los niños que se quedan solos en casa serán atendidos por "tutores temporales" o serán colocados en un lugar previsto a tal efecto, explicó el responsable.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad