"Estados Unidos es un líder en el sólido apoyo a Ucrania en la lucha contra la agresión rusa",continuó el presidente ucraniano. Para Pelosi, la visita a Kiev permitió comprender mejor lo que "se debe hacer" para ayudar a Ucrania.
"Ya estamos legislando las iniciativas que el presidente (Joe) Biden ha presentado", dijo en Polonia. Biden pidió el jueves al Congreso 33,000 millones de dólares más para Ucrania, de los cuales 20,000 millones se destinarán a armamento,casi siete veces más que la cantidad de armas y municiones ya suministradas a Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el 24 de febrero.
"Nuestra delegación viajó a Kiev para enviar un mensaje inequívoco y rotundo al mundo: Estados Unidos está con Ucrania", según un comunicado de la delegación estadounidense.
Zelenski se congratuló de las "señales muy importantes" dadas por Estados Unidos y Biden, entre ellas un programa para Ucrania, similar al creado durante la Segunda Guerra Mundial, para proporcionar a los países amigos material de guerra sin intervenir directamente en el conflicto.