Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Biden propone transferir a Ucrania bienes confiscados a oligarcas rusos

La liquidación de esos bienes "cleptocráticos" permitiría "transferir" a Kiev las ganancias generadas para "remediar los daños" causados por la por la invasión de Risa.
jue 28 abril 2022 11:47 AM
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habla con reporteros.
Estados Unidos ya ha proporcionado más de 3,000 millones de dólares en armamento a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

WASHINGTON- Estados Unidos propuso este jueves usar los bienes confiscados a oligarcas rusos para compensar a Ucrania por los daños causados por la invasión de las tropas de Moscú a ese país.

Esta propuesta, que marca un endurecimiento de la posición de Washington frente a Moscú, irá acompañada de nuevas ayudas militares a Kiev que serían anunciadas este jueves por el presidente estadounidense Joe Biden.

Publicidad

Estados Unidos ya ha proporcionado más de 3,000 millones de dólares en armamento a Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa, el 24 de febrero. La Casa Blanca busca ahora obtener financiamiento suficiente del Congreso para poder extender esa asistencia hasta octubre.

Los países de la Unión Europea han confiscado hasta ahora más de 30,000 millones de dólares en bienes rusos, de los cuales 7,000 millones son de bienes de lujo pertenecientes a oligarcas (yates, obras de arte, inmuebles y helicópteros), dijo la Casa Blanca.

De su lado, Estados Unidos ha "sancionado y bloqueado barcos y aviones por un valor de más de 1,000 millones (de dólares), y congelado cientos de millones de dólares de las élites rusas en cuentas estadounidenses".

Biden habló la mañana de este jueves para expresar su apoyo a los ucranianos contra "la guerra brutal de Rusia".

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad