Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá se ofrece para que las estadounidenses puedan abortar de forma segura

La ministra canadiense de Familias y Desarrollo Social, Karina Gould, declaró este miércoles que las estadounidenses pueden interrumpir sus embarazos en Canadá, donde no existe ley del aborto.
jue 05 mayo 2022 02:56 PM
Keep abortion legal sign at Supreme Court
Canadá se ofrece para que las estadounidenses puedan abortar de forma segura.

Canadá se suma al debate del aborto en Estados Unidos.

El gobierno canadiense dijo el miércoles que las estadounidenses pueden acudir a Canadá para interrumpir sus embarazos, después de que en Estados Unidos se filtrara el borrador de un fallo del Tribunal Supremo a favor de derogar el derecho al aborto.

Publicidad

Gould ya había declarado el martes durante una entrevista con la radiotelevisión pública canadiense, CBC, que la sanidad pública canadiense puede proporcionar servicios para la interrupción de la gestación a las estadounidenses.

Este miércoles, los periódicos estadounidenses en localidades situadas en la frontera con Canadá, como Detroit, recordaron a sus lectores que el aborto es legal en el país vecino y que las mujeres pueden acudir a clínicas canadienses para interrumpir la gestación.

Gould también expresó hoy su temor a que la posible revocación del derecho al aborto en Estados Unidos afecté a Canadá.

La ministra opinó que estarán atentos para que "algo como eso no pase aquí", y añadió que el 74% de los diputados del Partido Conservador de Canadá (PCC), el principal grupo de la oposición, se oponen al aborto.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó a los medios de comunicación que defenderá los derechos de la mujer en Canadá y el resto del mundo; y recordó que "todas las mujeres en Canadá tienen el derecho a un aborto legal y seguro".

Trudeau agregó que su gobierno está estudiando presentar un proyecto de ley para asegurar el derecho al aborto en el país.

Lee

Manifestantes reaccionan frente a la Corte Suprema de EE. UU. ante la filtración de un borrador de opinión mayoritaria escrito por el juez Samuel Alito que se prepara para que la mayoría de la corte revoque la histórica decisión sobre el derecho al aborto Roe v. Wade a finales de este año, en Washington, Estados Unodos.

¿Acabar con Roe vs. Wade?

Varias decenas de manifestantes a favor y en contra del aborto se congregaron fuera de la Corte Suprema de Estados Unidos después de la filtración el lunes de un borrador que apunta a la revocación de una sentencia que protege el derecho al aborto en el país.
FOTO: Reuters/Moira Warburton
Activistas por el derecho al aborto marchan por el centro de la ciudad después de manifestarse frente al Palacio de Justicia Federal de los Estados Unidos Evo A. DeConcini en Tucson, Arizona, EE. corte anule la histórica decisión de derechos de aborto de Roe v. Wade a finales de este año.

¿Qué es Roe vs. Wade?

"Roe contra Wade" es una sentencia que protege como constitucional el derecho de las mujeres a abortar, impidiendo por tanto a los estados que conforman Estados Unidos prohibir esta práctica.
FOTO: Reuters/Rebecca Noble
Una mujer grita a favor de activistas por el derecho al aborto marchan por el centro de la ciudad después de manifestarse frente al Palacio de Justicia Federal de los Estados Unidos Evo A. DeConcini en Tucson, Arizona, Estados Unidos, el 3 de mayo de 2022, luego de la filtración de un proyecto de opinión mayoritaria escrito por el juez de la Corte Suprema Samuel Alito una mayoría de la corte para anular la histórica decisión de derechos de aborto de Roe v. Wade a finales de este año

Un derecho ya restringido

Varios estados promulgaron restricciones al aborto: Texas lo prohibió después de las seis semanas de embarazo, mientras que Kentucky, Florida, Idaho y Arizona aprobaron restricciones a partir de las 15 semanas.
FOTO: Reuters/Rebecca Noble
A protest in support of abortion rights is held in Boston

Una decisión dolorosa para millones

Jeanne Chow y su hija Isabella Casado se abrazan durante una protesta en apoyo del derecho al aborto luego de la filtración de un borrador de opinión mayoritaria escrito por el juez Samuel Alito, que se prepara para que la mayoría de la corte revoque la histórica decisión Roe v. Wade a finales de este año. en Boston, Massachusetts.
FOTO: Reuters/Brian Snyder
A protest in support of abortion rights is held in Boston

"Restringir el aborto, mata mujeres"

Marcia Ciriello participa en una protesta en apoyo del derecho al aborto luego de la filtración de un borrador de opinión mayoritaria escrito por el juez Samuel Alito, que se prepara para que la mayoría de la corte revoque la histórica decisión Roe v. Wade a finales de este año, en Boston, Massachusetts. , EE. UU.
Brian Snyder/REUTERS
U.S. Supreme Court potential shock move on abortion sends protesters into streets

U.S. Supreme Court potential shock move on abortion sends protesters into streets

Activistas por el derecho al aborto marchan por el centro de la ciudad después de manifestarse frente al Palacio de Justicia Federal de los Estados Unidos Evo A. DeConcini en Tucson, Arizona, EE. corte anule la histórica decisión de derechos de aborto de Roe v. Wade a finales de este año. Foto tomada el 3 de mayo de 2022.
Rebecca Noble/REUTERS
U.S. Supreme Court potential shock move on abortion

Una lucha para los provida también

Pam Miller camina con carteles instando a las mujeres a no abortar después de sentarse afuera de la Organización de Salud de Mujeres de Jackson, la última clínica de abortos en Mississippi, en Jackson, Mississippi, EE. UU., el 3 de mayo de 2022, luego de la filtración de un borrador de opinión mayoritaria escrito por El juez de la Corte Suprema, Samuel Alito, se prepara para que una mayoría de la corte revoque la histórica decisión sobre el derecho al aborto Roe v. Wade a finales de este año.
Kathleen Flynn/REUTERS

Aunque en Canadá el aborto es legal, desde que en 1988 el Tribunal Supremo canadiense derogó la legislación existente, no existe una ley que regule la interrupción del embarazo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad