Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVAX supera los 1,500 millones de vacunas anticovid distibuidas globalmente

Un 90% de las vacunas anticovid se han enviado sin coste para los países receptores, indica la Fundación para las Vacunas GAVI.
vie 20 mayo 2022 02:54 PM
vacuna-covax
Las vacunas entregadas a través de COVAX han llegado a 145 países del mundo.

El programa COVAX, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para llevar vacunas contra la covid a países en desarrollo, ha superado la barrera de las 1,500 millones de dosis redistribuidas, informó hoy la Fundación para las Vacunas GAVI, colaboradora en esta iniciativa.

Un 90% de las vacunas distribuidas por COVAX, para la que también colaboran el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), se han enviado sin coste para los países receptores, añadió GAVI en un comunicado.

Publicidad

Desde que hace 15 meses llegaran las primeras de estas vacunas a Ghana, las dosis han llegado a 145 países de todo el mundo, contribuyendo a que la proporción de personas con al menos una pauta de vacunación en los países en desarrollo sea actualmente del 46 % como media, aunque esta tasa sea aún muy desigual.

En ese sentido, las cuatro agencias detrás de COVAX subrayaron por otro lado que en los países de bajos ingresos la tasa de personas que han recibido al menos una dosis de vacuna anticovid es de sólo el 16 %, frente al 80 % de las naciones más desarrolladas.

"En muchos países los colectivos de mayor riesgo, tales como trabajadores sanitarios, personas mayores y enfermas, siguen sin protección, mientras en las naciones más ricas se administran dosis de refuerzo a jóvenes sanos", lamentaron, para reiterar su llamada a más donaciones por parte de las economías desarrolladas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad