Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las lluvias en Brasil dejan ya 79 muertos y 56 desparecidos

Unos 1,200 efectivos del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Policía Militar y Asistencia Social, con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, reanudaron la búsqueda de desaparecidos.
sáb 28 mayo 2022 05:55 PM
BRAZIL-WEATHER-RAIN-LANDSLIDE
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este domingo que el lunes se desplazará a Recife para seguir de cerca la "tragedia".

(BRASILIA) - La cifra de muertos por las lluvias torrenciales que azotan desde hace días la región metropolitana de Recife, capital de Pernambuco (nordeste de Brasil), subió a 79 este domingo, además de 56 personas desaparecidas más, informó el gobierno.

La última cifra fue de 56 desaparecidos y 56 personas muertas.

Publicidad

En medio de una tregua de la lluvia, unos 1,200 efectivos -según el gobierno del estado- del Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, la Policía Militar y Asistencia Social, con la ayuda de helicópteros y embarcaciones, reanudaron por la mañana los trabajos de búsqueda de desaparecidos y rescate de personas que quedaron aisladas por la furia del temporal, que causó deslizamientos de tierras en cerros, desbordamiento de ríos y grandes torrentes de lodo que arrasaron con todo a su paso.

Imágenes divulgadas este domingo por la alcaldía muestran a los rescatistas, ayudados por voluntarios, retirando escombros en medio de una gran destrucción en la comunidad Jardim Monteverde, en la frontera entre Recife y el municipio de Jaboatao dos Guararapes.

Ahí, el sábado por la mañana ocurrió el mayor drama, cuando un deslizamiento de tierras en esta zona escarpada provocó la muerte de 19 personas.

"Aunque ahora ha dejado de llover, tenemos previsión de fuertes lluvias para los próximos días. Así que lo primero es mantener las medidas de autoprotección", declaró el ministro, quien sobrevoló la zona afectada acompañado por los titulares de las carteras de Salud, Turismo y Ciudadanía.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó este domingo por la mañana que el lunes se desplazará a Recife para seguir de cerca la "tragedia".

Las imágenes de este fin de semana evocan el drama ocurrido en febrero en Petrópolis, en el estado de Rio de Janeiro (sureste), donde murieron 233 personas por lluvias torrenciales y deslaves.

 
Publicidad
Publicidad