Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Confirman la muerte de Dom Phillips y Bruno Pereira por arma de fuego

La Policía Federal de Brasil halló los restos del indigenista Bruno Pereira en una zona remota de la Amazonía.
sáb 18 junio 2022 12:50 PM
Confirman muerte de periodista e indigenista por arma de fuego
Tanto Pereira como Phillips investigaban para un libro sobre conservación del medio ambiente y fueron vistos por última vez el 5 de junio.

La Policía Federal (PF) de Brasil confirmó este sábado que los restos mortales hallados en una zona remota de la Amazonía brasileña corresponden al indigenista Bruno Pereira y que la causa de su muerte, junto a la del periodista británico Dom Phillips, fue por "arma de fuego, con munición típica de caza".

En un comunicado, la PF afirmó que los "restos de Bruno Pereira forman parte del material" que está siendo analizado y explicó que la muerte de Phillips —cuyos restos fueron identificados el viernes por la noche—, fue causada por un disparo en el tórax y que Pereira fue alcanzado por tres tiros, uno de ellos en la cabeza.

El día de hoy más temprano, Jeferson da Silva Lima, conocido como 'Pelado da Dinha', "que se encontraba forajido, se entregó en la comisaría de Atalaia do Norte", al oeste del estado de Amazonas, y "será interrogado", informó en un comunicado la policía.

Publicidad

Esta tercera detención se dio horas después de que la PF anunció que se identificaron los restos de Phillips, de 57 años, entre el "material" hallado en el lugar donde el primer detenido, el pescador Amarildo da Costa de Oliveira, conocido como 'Pelado', confesó haberlo enterrado junto al cuerpo de Pereira, de 41 años.

Phillips y Pereira estaban en la Amazonía investigando para un libro sobre la conservación del medio ambiente.

Fueron vistos por última vez el 5 de junio, cuando se dirigían en barco a Atalaia do Norte. De ahí empezaron a retirarse este viernes buena parte de los militares, muchos de ellos fuertemente armados, desplegados para las labores de búsqueda, constataron periodistas de AFP.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad