“El informe indica que cuando la policía fue a la casa y le preguntó al individuo si tenía ganas de hacerse daño a sí mismo o a otros, respondió que no”, dijo la policía estatal en un segundo comunicado.
“Además, y lo que es más importante, el padre afirmó que los cuchillos eran suyos y que estaban almacenados en el armario del individuo para su custodia. Con base en esa información, la policía de Highland Park le devolvió los cuchillos al padre más tarde esa tarde”, agregó la policía estatal.
El Sargento Primero de la Policía Estatal. Delilah García dijo que analizaron si Crimo tenía una tarjeta de identificación de propietario de armas de fuego (FOID) que debería haber sido revocada, pero no tenía tarjeta.
En un comunicado de prensa, los oficiales de la Policía Estatal de Illinois dijeron que Crimo en diciembre de 2019 solicitó una tarjeta FOID patrocinada por su padre.
"El sujeto tenía menos de 21 años (tenía 19) y la solicitud fue patrocinada por el padre del sujeto. Por lo tanto, en el momento de la revisión de la solicitud de FOID en enero de 2020, no había base suficiente para establecer un peligro claro y presente y negar la FOID. solicitud", dijo la policía estatal.
En abril de 2019, la policía local acudió a la casa de la familia después de recibir un informe de que Crimo había intentado quitarse la vida una semana antes. Los oficiales hablaron con él y sus padres y les dijeron que los profesionales de la salud mental estaban manejando el asunto, dijo Covelli.
Covelli dijo más tarde que el sospechoso compró cinco armas, incluidos dos rifles, después de la visita de la policía en septiembre.