Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Europa prevén apagón de Facebook e Instagram

Las redes sociales propiedad de Meta enfrentan el endurecimiento de medidas del gobierno de Irlanda.
jue 07 julio 2022 03:19 PM
foto de una pantalla con facebook
Existe un debate debido al envío de datos desde Europa a Estados Unidos.

La compañía Meta está enfrentando una serie de medidas endurecidas por parte del gobierno de Irlanda, por lo que se prevé un eventual "apagón" de las redes sociales de Facebook en Instagram, esto, debido a que la Comisión de Protección de Datos del país informó a sus homólogos en Europa que impedirá que Meta, propietario de Facebook, envíe datos de usuarios desde Europa a Estados Unidos.

El proyecto de decisión del regulador irlandés toma medidas enérgicas contra el más reciente recurso legal de Meta para transferir datos a la nación estadounidense, tras años de batallas judiciales entre el gigante tecnológico estadounidense y los activistas europeos de la privacidad.

Publicidad

En el año 2020, el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas anuló un Acuerdo Unión Europea-Estados Unidos, llamado pacto de flujos de datos llamado Privacy Shield debido a los temores sobre las prácticas de vigilancia de EU.

En su fallo, también dificulta el uso de otra herramienta legal que Meta y muchas otras empresas estadounidenses usan para transferir datos personales a EU, llamadas cláusulas contractuales estándar. La decisión de esta semana fuera de Irlanda significa que Facebook también se ve obligado a dejar de depender de los SCC.

Meta ha advertido repetidamente que tal decisión cerraría muchos de sus servicios en Europa, incluidos Facebook e Instagram.

“Si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no podemos seguir confiando en los SCC o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros servicios más importantes. productos y servicios, incluidos Facebook e Instagram, en Europa”, explicó Meta en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de EU. en marzo de este año.

Publicidad

Sin embargo, tanto la Unión Europea como Estados Unidos están negociando un nuevo texto de transferencia de datos que permitiría a empresas como Meta continuar enviando datos a través del Atlántico independientemente de la orden irlandesa.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad