A finales de mayo, la embajada en cooperación con Startup México y Tech7, una ONG especializada en coaching a emprendedores, lanzaron un Programa de Aceleración Israel-México para apoyar el desarrollo de empresas tecnológicas en el país.
"Juntos están proponiendo soluciones a grandes empresas aquí en México —como Grupo Salinas—, fuera de la caja, es decir, no son empleados de estas empresas y por eso tienen un resguardo un poco diferente", explicó Tal.
Una estrecha cooperación política y económica
En el tema político, ambos países llevan acabo consultas, significa que el más alto nivel en ambos ministerios de relaciones exteriores intercambian diálogos sobre diferentes temas, entre ellos el tema político, económico y la cooperación tecnológica.
“En el tema económico tenemos una comisión conjunta que se realizó en 2021 y revisa el tratado de libre comercio para analizar la implementación, el funcionamiento y examinar la posibilidad de incluir nuevos temas en el tratado o eliminar todavía barreras en el comercio bilateral", aclaró Zvi Tal.
También esta el turismo. Por ejemplo, los jóvenes israelíes que realizan su servicio militar en dos áreas geográficas en donde van a explorar sitios: por un lado esta la zona de India, Nepal y por el otro, Sudamérica, México y todo el continente americano.
”No es casualidad que tenemos en los últimos años un incremento en los turistas israelíes que llegan a México, principalmente en toda la parte de la Riviera Maya, pero también en otros lugares", enfatizó Zvi Tal.