Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora es en Estados Unidos: la ola de calor provoca temperaturas récord

Los servicios de salud advierten que al menos 100 millones de personas en todo el país estaban bajo advertencia por el calor extremo.
jue 21 julio 2022 07:29 PM
ola-de-calor-estados-unidos
A diferencia de la mayor parte de Europa occidental, muchos hogares estadounidenses cuentan con aire acondicionado, ayudando a mitigar el calor y los riesgos de salud.

Una fuerte ola de calor que golpea a Estados Unidos, y ha disparado la alerta en los servicios de salud para más de 100 millones de personas, se intensificará el fin de semana con pronósticos de humedad y temperaturas sofocantes que van en aumento en varias regiones del país.

La ola de calor —que también afecta a Europa con cientos de muertes— remarca la amenaza directa que el cambio climático plantea incluso a los países más ricos del planeta.

Publicidad

"Tan solo esta semana, se registraron 60 máximos de temperatura mientras el peligro por el calor envolvía buena parte del país", informó el jueves en su cuenta de Twitter el Servicio Metereológico Nacional (NWS).

"Es posible que más récords se establezcan a lo largo de la próxima semana", agregó.

#EnFotos l Europa lucha contra los incendios forestales

GREECE-FIRE

Grecia en llamas

Bomberos trabajan para extinguir un incendio forestal en la aglomeración de Drafi, al norte de Atenas. La protección civil griega pidió la evacuación de ocho aldeas al pie del Monte Penteli, al norte de Atenas. amenazada por un gran incendio.
Aris Oikonomou / AFP
Fires Rage In Central Portugal Amid European Heatwave

Incendios incontrolables

Un avión Air Tractor AT-802F "Fire Boss" participa en las operaciones de extinción de incendios en Gesteira de Baixo en Pombal, Portugal. Los incendios forestales han arrasado la parte central del país en medio de temperaturas que superan los 40 grados centígrados.
Octavio Passos/©Getty Images
Fires Rage In Central Portugal Amid European Heatwave

Los bomberos luchan y se fatigan

Esta fotografía muestra a los bomberos descansando en el suelo después de pasar la noche de turno en las montañas en Alvaiazere, Portugal. Los incendios forestales han arrasado la parte central del país en medio de temperaturas que superan los 40 grados centígrados.
Octavio Passos/©Getty Images
Firefighters Tackle Wildfire Near Homes In Sheffield

Sin tregua

En esta vista aérea, los bomberos contienen un incendio forestal que invadió las casas cercanas en el área de Shiregreen de Sheffield el 20 de julio de 2022 en Sheffield, Inglaterra. Múltiples incendios estallaron en todo el Reino Unido ayer y hoy, ya que el Reino Unido experimentó una ola de calor sin precedentes. Las temperaturas en muchos lugares alcanzaron los 40 ° C y más.
Christopher Furlong/©Getty Images
FRANCE-WEATHER-CLIMATE-HEAT

Los turistas son testigo

Turistas miran la columna de humo oscuro sobre la Duna de Pilat desde Cap Ferret debido a un incendio forestal en un bosque cerca de La Teste, suroeste de Francia. Un incendio en curso desde el 12 de julio de 2022 por la tarde ha quemado 12000 hectáreas de pinar cerca de La Teste (Gironde), a unos 40 km al suroeste de Burdeos, lo que provocó la evacuación de 5 zonas de acampada.
Olivier Morin/AFP
Wildfire rages as Spain experiences its second heatwave of the year, in Tabara

Incendios en Zamora, España

Un pastor observa un incendio en un campo de trigo entre Tabara y Losacio, durante la segunda ola de calor del año, en la provincia de Zamora, España.


Isabel Infantes/Reuters
Wildfires in Spain

Ponen su vida en riesgo

Bomberos trabajan en el lugar de un incendio forestal mientras España experimenta su segunda ola de calor del año, en Faramontanos de Tabara, España, el 19 de julio de 2022.
Borja Suárez/Reuters
Firefighters work to extinguish a forest fire, near Thiendorf

Una labor que no tiene fin

Un bombero trabaja para extinguir un incendio forestal, durante una ola de calor, cerca de Thiendorf, al norte de Dresden, Alemania, el 19 de julio de 2022.
Matthias Rietschel/Reuters

Las temperaturas en vastas áreas del suroeste de Estados Unidos fueron superiores los 38º grados centígrados, llegando incluso a 43.3º en algunas regiones. Temperaturas similares se registraron en el sur del país donde la humedad agrava la sensación de calor.

El NWS tuiteó el martes que al menos 100 millones de personas en todo el país estaban bajo advertencia por la ola de calor, y el jueves agregó que una "parte importante de la población" podría continuar bajo la misma alerta este fin de semana.

Las ya elevadas temperaturas pueden aumentar el fin de semana a lo largo de la costa este, y la alta humedad presente podría elevar la "sensación térmica" por encima de los 38º.

Washington y Filadelfia se declararon en emergencia por el calor y advirtieron a sus residentes estar alertas.

"Manténganse hidratados, limiten su exposición al sol y estén pendientes de los mayores, vecinos y mascotas", pidió la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, en Twitter.

El departamento de salud pública de Filadelfia dijo en un comunicado que "mientras dure el clima cálido, NUNCA deje sin vigilancia a los niños y las mascotas dentro de los vehículos o en cualquier otra circunstancia".

Publicidad

Por otra parte, las autoridades esperan un sistema de alta presión sobre el Pacífico noroeste que puede subir las temperaturas varios grados por encima de los niveles normales.

El calor también acosa a Europa, fijando un récord histórico en Reino Unido, donde el servicio climático midió 40.2º en el este del país, superando el récord previo alcanzado en 2019.

A diferencia de la mayor parte de Europa occidental, muchos hogares estadounidenses cuentan con aire acondicionado, ayudando a mitigar el calor y los riesgos de salud, pero añadiendo una carga a la red eléctrica en horas pico.

En Texas, la semana pasada se pidió a los habitantes reducir su consumo eléctrico dejando de usar electrodomésticos entre las 2:00 pm y las 8:00 pm, dado que la baja velocidad de los vientos amenazaba la confiabilidad del servicio.

Los habitantes de Nueva York también deben reducir su gasto eléctrico fijando un mínimo de 25º en sus aires y desconectando electrodomésticos.

El presidente Joe Biden anunció el miércoles en un discurso que su administración trabaja contra el calentamiento global, pero no llegó a declarar formalmente una emergencia climática.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad