“Este nuevo material puede filtrar el virus como lo hace la máscara N95, pero también incluye enzimas antivirales que lo desactivan por completo. Esta innovación es otra capa de protección contra el SARS-CoV-2 que puede ayudar a prevenir la propagación del virus” dijo el doctor encargado del estudio que fue publicado en la revista Nature.
La membrana que evita que el COVID se instale en el cuerpo fue desarrollada por el equipo de científicos quienes llevan dos años investigando los componentes que podrían aislar el Covid-19.
¿Cuál es el sistema que utiliza este cubrebocas?
El estudio detalla que las membranas de filtración de agua poliméricas de película delgada, como el poli (fluoruro de vinilideno) (PVDF), podrían mitigar este peligro a través de la filtración de aire y ofrecer una mayor captura de partículas en aerosol que las máscaras N95, debido al control preciso de la estructura y el tamaño de los poros de la membrana.
Se ha demostrado que el PVDF es eficaz para capturar aerosoles simulados por coronavirus.
¿Cómo estaría compuesto el cubrebocas?
“Se podrían desarrollar membranas de PVDF con variables específicas (grosor, porosidad, tamaño de poro) para optimizar la permeabilidad al aire y la caída de presión al tiempo que permiten una alta eficiencia de captura y filtración de partículas del tamaño de un coronavirus”.
“Además, para evitar el contacto directo con el individuo y permitir un fácil reemplazo, el material de la membrana podría funcionar como un inserto de máscara entre otras dos capas”, detalla el texto científico.