Para mejorar el ajuste, las personas pueden usar un cubrebocas desechable debajo de uno con varias capas de tela. Esta segunda mascarilla debe presionar los borde del cubrebocas interno contra el rostro.
Esta no debe usarse alrededor del cuello, sobre la frente, debajo de la nariz, solo en la nariz, en el mentón, colgando de una oreja o en brazo.
Los CDC aconsejan elegir un cubrebocas que tenga dos o más capas de tela lavable y respirable, que cubra completamente la nariz y la boca, se ajusten con precisión a los lados de la cara, sin huecos, tengan una varilla nasal para evitar que el aire se filtre por la parte superior del cubrebocas.
Por el contrario, piden evitar los cubrebocas hechos con talas que dificulten la respiración, como el vinilo y que tengas válvulas de exhalación o ventilación que permitan el paso de partículas del virus. En el caso de los cubrebocas N95, los CDC piden que sean prioridades para el uso de los trabajadores sanitarios.
Para retirar el cubrebocas de manera correcta, los CDC recomiendan los siguientes pasos:
1. Desatar cuidadosamente las tiras detrás de la cabreoa o estirar las bandas para las orejas.
2. Manipular las tiras o bandas para las orejas.
3. Plegar los extremos externos.
4. Evitar tocarse los ojos, la nariz, y la boca al quitarse el cubrebocas. Lavarse las manos de inmediato después de quitarla.