Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Israel y la Yihad islámica acuerdan cese al fuego en Gaza

Egipto logró que hubiera una tregua tras tres días de enfrentamientos en la Franja de Gaza que dejaron al menos 41 palestinos muertos.
dom 07 agosto 2022 02:41 PM
La detención de Saadi, un líder de la Yihad en Cisjordania ocupada, provocó la escalada de violencia.
Palestinians wave their country's national flag as they march with posters depicting senior jihadist commanders Khaled Mansour (L) and Taysir al-Jabari (R), who were killed in an Israeli air strike on Gaza City, during a rally in Ramallah in the occupied West Bank, on August 7, 2022. - Islamic Jihad militants in Gaza said today they had agreed to a Cairo-brokered ceasefire to end three days of intense conflict with Israel that has left at least 41 Palestinians dead (Photo by ABBAS MOMANI / AFP)

El grupo Yihad Islámica confirmó este domingo que acordó una tregua con Israel gracias a la mediación de Egipto, tras tres días de sangrientos enfrentamientos en la Franja de Gaza que dejaron al menos 41 palestinos muertos.

"Hace poco se concluyó un acuerdo de tregua egipcio, que incluye el compromiso de Egipto de actuar a favor de la liberación de dos prisioneros, (Basem) Al Saadi y (Khalil) Awawdeh", afirmó en un comunicado Mohamed Al Hindi, jefe del brazo político de la Yihad Islámica.

La detención de Saadi, un líder de la Yihad en Cisjordania ocupada, provocó la escalada de violencia.

Publicidad

Israel justificó sus primeros ataques el viernes por el temor a posibles represalias de la Yihad a esa detención desde la Franja de Gaza, un enclave de 362 km2 donde viven 2,3 millones de personas y que se encuentra bajo bloqueo israelí desde hace más de 15 años.

En respuesta a los bombardeos, el grupo armado, respaldado por Irán e incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea, disparó cientos de cohetes hacia Israel. Esta es la peor escalada de violencia en Gaza desde la guerra de once días de mayo de 2021 que dejó 260 muertos del lado palestinos y 14 del lado israelí.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad