Las autoridades israelíes refutaron esta información, asegurando que varios niños palestinos murieron el sábado por la noche en Jabalia (norte de Gaza) por un lanzamiento fallido de cohetes de la Yihad Islámica hacia Israel y no por parte de su ejército.
"Las fuerzas de seguridad israelíes no han atacado Jabalia en las últimas horas", afirmó la oficina del primer ministro israelí, Yair Lapid, en un comunicado.
Israel ataca Gaza matando a civiles y militares
En un hospital de Jabalia, un fotógrafo de la AFP vio los cuerpos de seis personas, incluidos tres niños.
Israel alega que sus ataques, iniciados el viernes de forma "preventiva" ante posibles represalias por la detención de un líder de la Yihad Islámica en Cisjordania, están dirigidos contra sitios de fabricación de armas de ese grupo armado.
El ejército israelí afirmó el sábado que "se prepara para una operación de una semana". "Actualmente no hay negociaciones con vistas a un alto el fuego", señaló un portavoz militar.
En los bombardeos fue abatido el viernes Taysir al Jabari 'Abu Mahmud', uno de los principales líderes de la Yihad Islámica, y un total de 15 combatientes, según Israel.
El líder de la organización en Gaza, Mohamed Al Hindi, aseguró que "la batalla no ha hecho más que empezar".
Esfuerzos de Egipto
Fuentes egipcias dijeron a la AFP que El Cairo, intermediario histórico entre Israel y los grupos armados en Gaza, estaba tratando de establecer una mediación. El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, aseguró en un discurso que estaba trabajando "incansablemente" para restablecer la calma.