Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Singapur despenalizará el sexo entre hombres

El líder de la ciudad-estado afirmó que la sociedad singapurense en más receptiva de las relaciones homosexuales.
dom 21 agosto 2022 10:10 AM
singapur-sexo-hombres.jpg
- Lee Hsien Loong, primer ministro de Singapur, rechazó que la medida acerque a su país a a la legislación del matrimonio entre personas del mismo sexo. (Foto: /Reuters)

Singapur despenalizará las relaciones sexuales entre hombres, declaró el domingo el primer ministro, Lee Hsien Loong.

"Creo que es lo correcto y es algo que la mayoría de los singapurenses aceptarán ahora", sostuvo el funcionario, y añadió que el gobierno derogará la sección 377A del código penal, una ley de la era colonial que criminaliza el sexo entre hombres en la ciudad-estado.

Publicidad

"Aunque deroguemos la sección 377A, mantendremos y salvaguardaremos la institución del matrimonio”, añadió Lee. Según la ley, en Singapur solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer”,

No está claro cuándo se derogará la ley.

India eliminó en 2018 una prohibición de la época colonial sobre las relaciones entre homosexuales, y Tailandia ha evaluado la legalización de las uniones entre personas del mismo sexo.

En Singapur, según la sección 377A, los infractores pueden ser encarcelados hasta por dos años, pero actualmente la ley no se aplica activamente. Hace décadas que no se conocen condenas por relaciones sexuales consentidas entre varones adultos y la ley no incluye las relaciones sexuales entre mujeres u otros géneros.

Singapur es una sociedad multirracial y multirreligiosa de 5.5 millones de habitantes, de los cuales alrededor del 16% son musulmanes, con grandes comunidades budistas y cristianas. Tiene una población predominantemente china con importantes minorías malaya e india, según el censo de 2020.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad