Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos prueba con éxito un misil intercontinental

El objetivo de la prueba es demostrar la preparación de las fuerzas nucleares estadounidenses y proporcionar confianza en la seguridad y eficacia de la disuasión nuclear de la nación.
mié 07 septiembre 2022 12:51 PM
eu-prueba-misil-intercontinental
La versión LGM-30G Minuteman III es el único misil balístico intercontinental terrestre en servicio en los Estados Unidos.

Estados Unidos informó este miércoles que probó con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM), una operación que había sido anunciada con anticipación para evitar un agravamiento de las tensiones con Rusia en pleno conflicto en Ucrania.

El Minuteman III no armado fue lanzado el 7 de septiembre desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg, en California, a las 01H13 hora local y recorrió unos 6,760 km sobre el océano Pacífico antes de hundirse en el mar cerca del atolón Kwajalein, en las Islas Marshall, anunció la Fuerza Aérea en un comunicado.

Publicidad

"Este lanzamiento de prueba es parte de actividades rutinarias y periódicas destinadas a demostrar que la disuasión nuclear de Estados Unidos es segura, confiable y efectiva".

"Esta prueba no es el resultado de los acontecimientos mundiales actuales", señaló el texto.

La fuerza aérea estadounidense había lanzado exitosamente un Minutemen III ICBM el 16 de agosto, luego de haber pospuesto dos veces la prueba también para evitar tensiones en medio de la invasión rusa a Ucrania y la disputa entre China y Taiwán.

El Minuteman III, en servicio desde hace 50 años, actualmente es el único ICBM con base terrestre en el arsenal nuclear de Estados Unidos. Los misiles están alojados en silos en tres bases militares: Wyoming, Dakota del Norte y Montana.

 

El arsenal estadounidense también incluye misiles balísticos Trident, lanzados desde submarinos, y armas nucleares transportadas por aviones bombarderos estratégicos.

 
Publicidad
Publicidad