Además, este año ese festejo coincidirá con las fastuosas actividades organizadas para el "jubileo de platino", los 70 años de reinado de Isabel II, del 2 al 5 de junio.
El último año ha sido complicado para la reina, entre la muerte de su esposo el príncipe Felipe, la demanda por abuso sexual a menor que su hijo Andrés acabó cerrando con un acuerdo financiero extrajudicial en Estados Unidos y sus crecientes problemas de salud.
El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.
Dos días después, la casa real anunciaba que sus médicos estaban "preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica" en Balmoral.
Allí viajaron inmediatamente sus hijos y nietos, incluidos el príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se encontraba en Londres para un acto caritativo, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica asestando un duro golpe a la institución.
¿Cuándo nació la reina Isabel y cuántos años tiene 2022?
La futura reina Isabel segunda nació en Mayfair, Londres a las 2:40 am del 21 de abril de 1926. Fue la primera hija de los duques de York, Isabel y Jorge. Fue bautizada como Isabel Alejandra Maria en el Palacio de Buckingham el 29 de mayo del mismo año.
La monarca británica celebró su cumpleaños número 96.
La coronación de la reina Isabel II
La familia de la princesa Isabel no esperaba que la niña se convirtiera en reina algún día. Las expectativas eran que viviera una vida relativamente normal, dentro de su privilegio como parte de la familia real británica.
Su padre, el duque Jorge de York, era el segundo en la línea de sucesión, después de su hermano Eduardo VIII, por lo que sus hijas —Isabel y Margarita— ocuparían puestos muy lejanos en la línea de sucesión en la corona.