Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China insta a Rusia y Ucrania a evitar que el conflicto se “desborde”

Aseveró que la prioridad “acuciante es facilitar las conversaciones para la paz”, mientras al mismo tiempo se protegen los derechos legítimos y los intereses de los países en vías de desarrollo.
sáb 24 septiembre 2022 01:43 PM
Ucrania
Tras haber iniciado el 24 de febrero de este año, el conflicto entre Rusia y Ucrania cumple siete meses

El jefe de la diplomacia china, Wang Yi, instó a que Rusia y Ucrania no permitan que el conflicto se desborde, protejan los derechos legítimos y los intereses de los países en vías de desarrollo.

Este sábado, durante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, aseveró que la prioridad “acuciante es facilitar las conversaciones para la paz”.

Publicidad

“Pedimos a todas las partes implicadas que eviten que la crisis se desborde y que protejan a los derechos e interés legítimos de los países en desarrollo”, dijo el jefe de la diplomacia china.

Luego de recordar que su país se adhiere al principio de “no interferencia”, sostuvo que China “se ha esforzado en resolver los problemas de todas las partes de manera constructiva”, mientras al mismo tiempo “apoya todos los esfuerzos para una solución pacífica” de la crisis en Ucrania.

La “solución fundamental es abordar las preocupaciones legítimas de seguridad de ambas partes y construir una arquitectura de seguridad equilibrada, eficaz y sostenible”, agregó el canciller. En el evento, en ningún momento manifestó su apoyo a la invasión rusa en Ucrania.

Pekín ha repetido insistentemente su apoyo a la soberanía de todos los países en relación con Ucrania, pero ha rechazado condenar la invasión rusa a esa ex república soviética.

En marzo, Zhang Jun, representante chino permanente ante la ONU, dijo que Pekín “siempre ha sostenido que es necesario respetar a la soberanía y la integridad territorial de todos los países" aunque se deben tener en cuenta las “preocupaciones legítimas sobre la seguridad” de todas las partes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad