Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que pasará el 1 de octubre

En redes sociales se discute, con videos virales y memes, qué pasará el 1 de octubre, cuando se suspenda el uso obligatorio del cubrebocas en algunos países y ciudades.
mar 27 septiembre 2022 01:16 PM
que-pasara-el-1-de-octubre-2022-cubrebocas.jpg
Personas con cubrebocas caminan hoy por el centro histórico en la Ciudad de México.

Estamos en la última semana de septiembre, y el décimo mes está por ingresar. El inicio de este nuevo ciclo está llamando la atención de los usuarios de redes sociales que bajo diversas temáticas se está cuestionando ¿qué pasará el 1 de octubre?

Tiene que ver con la pandemia de covid-19, en la que una de las medidas sanitarias más usadas consistió en el uso del cubrebocas, el cual formó parte de la indumentaria en la mayoría de los países con la finalidad de evitar más contagios de esta enfermedad respiratoria.

Publicidad

¿Qué pasará el 1 de octubre?

Las autoridades de algunos países decidieron que el uso de cubrebocas ya no fuera obligatorio en espacios públicos, lo que ya generó la controversia en redes sociales debido a que algunos consideran que se debe de conservar el uso de éste a pesar de que los números de contagios y decesos estén descendiendo, mientras que algunos otros aseguran que con el avance de la vacunación, se puede prescindir de las mascarillas.

Chile

En este país, la encargada de anunciar la medida fue la Ministra de Salud, Ximena Aguilera Sanhueza , quien detalló que a partir del sábado 1 de octubre dejará de ser obligatorio el uso de cubrebocas y pasará a tener carácter de recomendación para personas con síntomas respiratorios, en lugares de alta aglomeración, en visitas a centros de larga estadía y en los medios de transportes colectivos públicos o privados.

Además de que seguirá siendo obligatorio en establecimientos de salud.

Canadá

El Gobierno de Canadá anunció este lunes que ya no requerirá a la población el uso de mascarillas en los aviones para protegerse contra el covid-19. También confirmaron que a finales de este mismo mes se retirará el requisito de vacunación para que la gente pueda ingresar al país.

La agencia Transport Canada apuntó que las normas existentes para el uso de mascarillas se retirarán el 1 de octubre.

Perú

El ministro de Salud, Jorge López Peña, anunció que el uso de mascarilla será opcional en espacios abiertos y cerrados con ventilación a partir del 1 de octubre.

“Se han realizado cambios en la reglamentación del uso de la mascarilla, donde será obligatorio en establecimientos de salud, transporte terrestre y en personas que presenten síntomas de enfermedades respiratorias”, así lo detalló el titular del Ministerio de Salud (Minsa) , Jorge López.

Bahamas

El Ministro de Salud y Bienestar, el doctor Michael Darville, también fue el encargado de anunciar que el mandato de uso de cubrebocas en el país se relajará a partir del 1 de octubre.

Aunque aún se requerirá el uso de máscaras en los siguientes entornos: “Todas las personas que acceden a un centro de atención médica por cualquier motivo (trabajadores, pacientes, visitantes, proveedores, etcétera).

En cualquier salón de clases bajo techo en una institución educativa, excepto donde la Regla 27 (20 de las Reglas de Servicios de Salud (covid-19) Prevención y Manejo de la Propagación Comunitaria) (2021), o por cualquier trabajador no residente de un centro residencial de cuidados de larga duración”, detalló.

Bruselas

La vocera del gobierno regional de la capital belga, Bruselas, informó que a partir del 1 de octubre se levanta la medida del uso obligatorio del uso de la mascarilla sanitaria en lugares públicos, y se limitará "únicamente a las zonas de alta densidad", aunque su utilización será "fuertemente recomendada", explicó Nancy Ngoma.

"A nivel local, los alcaldes serán libres de tomar las medidas que se apliquen a su territorio", subrayó la funcionaria.

 

Ante el anuncio de estas medidas, en Tik Tok es común hallar grabaciones en las que los usuarios expresan su preocupación y el porqué no desean que llegue esa fecha.

 
Publicidad
Publicidad