Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 127 muertos por disturbios en partido de fútbol en Indonesia

Los seguidores del equipo perdedor invadieron la cancha; la policía lanzó gas lacrimógeno provocando una estampida de la multitud y casos de asfixia dejando 180 heridos.
sáb 01 octubre 2022 07:50 PM
disturbios-indonesia
Los aficionados invadieron la cancha y se enfrentaron con la policía.

Al menos 127 personas murieron y 180 personas se encuentra heridas luego de que fanáticos invadieron la cancha tras un partido de futbol en Malang, Indonesia.

"En el incidente, 127 personas murieron, incluidos dos policías. 34 personas murieron dentro del estadio y el resto en el hospital", indicó el jefe policial de la provincia de Java Oriental, Nico Afinta.

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan en la ciudad oriental de Malang luego de que su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

Publicidad

La policía intentó persuadir a los fanáticos de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de que dos policías murieron. Muchas de las víctimas murieron pisoteadas.

Afinta señaló que los fanáticos "en un punto se dirigieron a la salida. Se hizo un congestionamiento y en el proceso de acumulación quedaron sin aire".

El gobierno indonesio se disculpó por el incidente y prometió investigar las circunstancias de la estampida.

"Lamentamos este incidente (...) Es un incidente lamentable que 'lesiona' a nuestro fútbol en momentos que los hinchas pueden ir al estadio a ver los partidos de fútbol", declaró el ministro indonesio de Deporte y Juventud, Zainudin Amali, a la red Kompas.

"Evaluamos rigurosamente la organización del partido y la presencia de aficionados. ¿Volveremos a prohibir la presencia de afición en los partidos? Eso es lo que discutiremos", agregó.

Con información de AFP y Reuters

 

Tags

Publicidad
Publicidad