Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Corea del Norte lanza un misil balístico que pone en alerta a Japón

Autoridades niponas piden refugiarse a la población de dos provincias después de informar del disparo, el cuarto realizado por Pyonyang en una semana.
lun 03 octubre 2022 06:24 PM

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en dirección este, señalaron el martes temprano tanto el ejército surcoreano como el servicio de guardacostas de Japón. Se trata de la puerta prueba de misiles realizada en menos de una semana.

Japón urgió el martes (hora local) a evacuar a los residentes de dos regiones septentrionales hacia lugares seguros después del lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

Publicidad

"Información de misil. Corea del Norte parece haber lanzado un misil. Por favor, evacuen adentro de edificios o bajo tierra", dijo el gobierno en una alerta lanzada el martes a las 07:29 horas (17:29 horas, tiempo de Ciudad de México).

El gobierno japonés exhortó a la población de las prefecturas de Aomori y Hokkaido, así como de varias islas cercanas a Tokio, a buscar refugio mientras rastreaba la trayectoria del misil. La alerta fue levantada minutos después.

El misil probablemente sobrevoló Japón, de acuerdo con la oficina del primer ministro, Fumio Kishida.

Este lanzamiento ocurre en medio de unos ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos y se suma a una serie récord de ensayos armamentísticos practicados este año por el país comunista.

La última vez que un misil norcoreano sobrevoló Japón fue el 15 de septiembre de 2017, cuando el país lanzó un misil balístico de mediano alcance, recuerda un reporte de The New York Times.

Corea del Sur y EU disparan misiles en respuesta a Corea del Norte

Días atrás, Seúl y Washington desplegaron ejercicios navales a gran escala frente a la península y el viernes tienen previstos unas maniobras submarinas con Japón, las primeras en cinco años.

De visita la semana pasada en Seúl, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris se trasladó hasta la zona desmilitarizada que divide la península para demostrar el compromiso de la Casa Blanca con Corea del Sur.

El país liderado por Kim Jong Un desplegó este año un número récord de ensayos armamentísticos y la semana pasada disparó cuatro misiles balísticos de corto alcance.

Estados Unidos y Corea del Sur llevan meses advirtiendo de que el país comunista prepara una nueva prueba de un arma nuclear.

Con información de AFP.

 
Publicidad
Publicidad