Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Bannon, un exasesor de Trump, es condenado a cuatro meses en prisión

Bannon, que fue un estratega clave para la campaña del republicano en 2016, se negó a colaborar con los legisladores que investigan el asalto al Capitolio.
vie 21 octubre 2022 12:22 PM
Steve Bannon, exasesor en jefe de White House, bajo la presidencia de Donald Trump, que fue encontrado cupable por desacato.
Steve Bannon ayudó a articular el populismo de derechas "América primero" y es un férreo opositor a la inmigración.

Steve Bannon, quien fue asesor del expresidente Donald Trump, fue condenado este viernes por un juez a cuatro meses de prisión por negarse a cooperar con los legisladores que investigan el asalto del año pasado al Capitolio de Estados Unidos.

Al imponer la sentencia, el juez de distrito de Estados Unidos Carl Nichols también ordenó a Bannon pagar una multa de 6,500 dólares, pero le permitió aplazar el cumplimiento de la pena mientras apela el veredicto de culpabilidad.

Publicidad

Bannon fue declarado culpable en julio de dos cargos de desacato al Congreso por no proporcionar documentos o testimonios a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021.

Los fiscales habían solicitado una sentencia de seis meses.

El fiscal J.P. Cooney dijo en la audiencia del viernes que Bannon "no está por encima de la ley, y eso es lo que hace que este caso sea importante", dijo Cooney.

Bannon, de 68 años, fue un asesor clave de la campaña presidencial del republicano Trump en 2016, y luego fue su principal estratega en la Casa Blanca durante 2017, antes de un desencuentro entre ambos, que luego limaron asperezas.

Bannon es un agitador que ayudó a articular el populismo de derechas "América primero" y un férreo opositor a la inmigración.

Una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio y atacó a la policía con porras, mazos, astas de banderas, dispositivos Taser, irritantes químicos, tubos de metal, piedras, barandillas metálicas y otras armas en un intento fallido de bloquear la certificación del Congreso de las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.

Bannon no quiso dirigirse al juez antes de la sentencia el viernes.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad