Bannon fue declarado culpable en julio de dos cargos de desacato al Congreso por no proporcionar documentos o testimonios a la comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque del 6 de enero de 2021.
Los fiscales habían solicitado una sentencia de seis meses.
El fiscal J.P. Cooney dijo en la audiencia del viernes que Bannon "no está por encima de la ley, y eso es lo que hace que este caso sea importante", dijo Cooney.
Bannon, de 68 años, fue un asesor clave de la campaña presidencial del republicano Trump en 2016, y luego fue su principal estratega en la Casa Blanca durante 2017, antes de un desencuentro entre ambos, que luego limaron asperezas.
Bannon es un agitador que ayudó a articular el populismo de derechas "América primero" y un férreo opositor a la inmigración.
Una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio y atacó a la policía con porras, mazos, astas de banderas, dispositivos Taser, irritantes químicos, tubos de metal, piedras, barandillas metálicas y otras armas en un intento fallido de bloquear la certificación del Congreso de las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden.
Bannon no quiso dirigirse al juez antes de la sentencia el viernes.