Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU acusa a Corea del Norte de proporcionar ayuda militar a Rusia

El portavoz del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, dijo que el país asiático envió una cantidad significativa de obuses hacia Medio Oriente o África.
mié 02 noviembre 2022 10:24 AM
(Obligatorio)
Estados Unidos condenó el lanzamiento de más de 20 misiles por parte de Corea del Norte y criticó la "temeraria decisión" de Pyongyang de disparar un misil cerca de aguas territoriales surcoreanas.

Corea del Norte "proporciona ayuda encubierta a la guerra de Rusia contra Ucrania", acusó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby.

Kirby mencionó que Corea del Norte envió una "cantidad significativa" de obuses intentando que pareciera que iban destinados a Medio Oriente o África.

Publicidad

Además dijo que Estados Unidos "condena" el lanzamiento de más de 20 misiles por parte de Corea del Norte y criticó la "temeraria decisión" de Pyongyang de disparar un misil cerca de aguas territoriales surcoreanas.

En una entrevista con la prensa, Kirby dijo que en estos momentos Washington busca determinar si esa ayuda militar norcoreana fue efectivamente recibida por los rusos.

"No creemos que el equipamiento (que el presidente ruso Vladimir Putin) reciba o vaya a recibir" cambie las reglas del juego en el campo de batalla, afirmó el consejero de seguridad.

Además de Corea del Norte, Estados Unidos acusa a Irán de suministrar drones a Rusia y dijo estar "preocupado" por una posible entrega de misiles tierra-tierra iraníes al ejército ruso.

"Obviamente trabajaremos con nuestros aliados y socios en la ONU para ver qué sanciones adicionales se pueden aplicar" contra estos dos países.

 
Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad