Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

estilos qatar

markup

Publicidad

¿Por qué Países Bajos se llama así?

La selección de esta nación europea es una de las calificadas a los cuartos de final del mundial Qatar 2022. Estos son algunos datos que debes conocer.
vie 09 diciembre 2022 05:04 AM
Una aficionada de la selección de Países Bajos sostiene una bufanda donde se lee "Países Bajos" durante el juego de octavos de final entre Países Bajos y Estados Unidos de Qatar 2022 en el Estadio Internacional Khalifa, en Doha, Qatar.
Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés "Neder-landen", que significa "tierras bajas”.

Una selección siempre desafiante en los mundiales de futbol es la de Países Bajos y este no es la excepción. Este viernes se jugará su pase a las semifinales de Qatar 2022 ante Argentina. Si viste las transmisiones de estos eventos deportivos en los 90, quizás recuerdes que a este país del noroeste de Europa se le llamaba Holanda. Pero este nombre puede ser incorrecto.

Al menos desde 2020, este reino ha luchado para que el resto del mundo le llame Países Bajos. Esta es la historia de la diferencia entre Países Bajos y Holanda, así algunos datos que debes conocer sobre este país.

Publicidad

¿Quiénes forman los Países Bajos?

Los Países Bajos en Europa están conformados por 12 provincias: Holanda del Norte, Holanda meridional, Flevoland, Gelderland, Brabant del Norte, Overijssel, Drenthe, Utrecht, Groningen, Friesland, Zeeland y Limburg.

El reino de los Países Bajos está formado por cuatro países: Países Bajos, Aruba, Curazao y Sint Maarten. Estos últimos tres se localizan en el mar Caribe, en América.

Cada país tiene su propio gobierno, pero también existe un Consejo de Ministros del Reino que está formado por los ministros de los Países Bajos y por un ministro en representación de cada uno de los países del Caribe.

Bonaire, Saba y Sint Eustatius —otras islas en el Caribe— también con parte del reino de los Países Bajos, pero como municipios especiales, que tienen la particularidad de no pertenecer a ninguna provincia.

El rey Willem-Alexander es el jefe de Estado de todos los países que conforman el reino. Los territorios en el Caribe cuentan con un gobernador en representación del rey.

Países Bajos es una monarquía constitucional, por lo que la jefatura de gobierno es ocupada por un primer ministro. Actualmente este cargo es ocupado por el conservador Mark Rutte.

Las relaciones internacionales y la defensa son competencia del reino en su conjunto.

¿Por qué se llama así?

Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés "Neder-landen", que significa "tierras bajas”. El país recibe este nombre por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

Publicidad

¿Qué diferencia hay entre Holanda y Países Bajos?

El nombre oficial del país es Reino de los Países Bajos. Holanda en realidad solo significa las dos provincias de Noord-Holland (Holanda del Norte) y Zuid-Holland (Holanda meridional), localizada en el oeste del país. Sin embargo, el nombre Holanda se usa a menudo cuando se refiere a todos los Países Bajos.

Entre 1588 y 1795, el área que actualmente representa a los Países Bajos era la República de los Siete Países Bajos Unidos. La república fue conquistada por las tropas francesas en 1795 y se convirtió en la República de Batavia.

Napoleón nombró rey a su hermano Luis en 1806, convirtiendo el país en un reino. Los Países Bajos siguieron con esta forma de gobierno después de la derrota de Napoleón.

En ese momento, el área llamada "Holanda" hizo la mayor contribución a la economía y la riqueza de toda la nación. Como tal, se convirtió en el nombre de uso común para indicar todo el país.

Las provincias de Holanda cuentan con varias de las ciudades más importantes del país. Amsterdam, la capital de Países Bajos, está localizada en Noord-Holland. La Haya (Den Haag en neerlandés), donde se localiza la sede del gobierno neerlandés y de la Corte Penal Internacional, así como Rotterdam, el puerto más importante del país, se encuentran en la provincia de Zuid-Holland.

En el Top 5 de los países más felices del mundo

Países Bajos es el quinto país más feliz del mundo, de acuerdo con el Reporte Mundial de la Felicidad publicado en marzo de este año. Este estudio se basa en una encuesta de Gallup.

Los investigadores encontraron que 97.6% de los encuestados de los Países Bajos se sentían en paz con su vida, mientras que 86.9% sentía que los diversos aspectos de sus vidas estaban en equilibrio.

El informe analizó cómo la pandemia de covid-19 afectó las emociones de cada país y descubrió que los ciudadanos y residentes de los Países Bajos experimentaron un aumento notable en los sentimientos de ansiedad y tristeza en las cinco semanas posteriores al brote del virus.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Qatar Widget Scripts

Publicidad