En todas las operaciones realizadas hasta ahora, informó la fiscalía, fueron hallados varios cientos de miles de euros.
Los fiscales registraron 16 domicilios y se incautaron 600,000 euros (631,800 dólares) en Bruselas el viernes, "varios cientos de miles de euros" en una valija en un hotel de lujo en Bruselas, y 150,000 euros en el apartmento de una persona "integrante del Parlamento Europeo”.
Las operaciones y arrestos se realizaron en "colaboración y con el apoyo de los servicios de seguridad" del Parlamento Europeo, de acuerdo con la fiscalía.
Seis personas fueron detenidas inicialmente. Cuatro han sido acusadas y dos puestas en libertad, dijeron los fiscales en un comunicado. No mencionaron a ninguno de los implicados.
Las otras tres personas son el compañero de Kaili y asesor en el Parlamento Europeo, Francesco Giorgi, el exeurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri y un lobista bruselense detenido el viernes de quien no ha trascendido la identidad, de acuerdo con los medios belgas Le Soir y Knack.
La Fiscalía confirmó también que la noche del sábado se registró el domicilio de un segundo eurodiputado, que según los citados medios, se trataría del socialdemócrata belga Marc Tarabella.
Con información de AFP, EFE y Reuters