"Las temperaturas han bajado un poco, está la climatización a fondo. Hay estados febriles. Todos tenemos cuidado. Tomamos precauciones. Todo lo que es viral es transmisible. Hemos tomado precauciones para que no haya contacto, con Dayot y con Adrien", añadió el técnico en conferencia de prensa.
Con medias palabras, Deschanmps dejó caer la posibilidad de un virus que circula en la concentración de los Bleus, pero "sin pensar en otra cosa”.
El covid-19 se ha dejado sentir en Doha, sobre todo entre los periodistas llegados a seguir la competición. Esta hipótesis fue descartada por una fuente próxima a los 'Bleus' el martes.
La FIFA no impone a los equipos que realicen tests de covid.
El delantero Randal Kolo Muani, quien entró desde el banquillo para marcar el segundo gol de Francia en su victoria sobre Marruecos, dijo el viernes: "Hay una pequeña gripe que se ha estado propagando, pero nada grave. Estarán bien pronto y estarán listos para el domingo”.
Un oficial de prensa francés agregó: "Como saben, Randal no es médico, nos comunicaremos al respecto más adelante”.
Kolo Muani dijo que los jugadores que enfermaron fueron aislados."Los que están enfermos se quedan en su habitación, los médicos los atienden y hemos estado haciendo cumplir el distanciamiento social. Somos muy estrictos al respecto", dijo.
El delantero Ousmane Dembélé afirmó que "no tenemos miedo de ese virus. A Dayot y Adrien les dolía un poco el estómago, les preparé un té de jengibre y miel y luego se sintieron mejor. Espero que todos estén listos para la final”.
"Dayot mejoró y creo que todos estarán listos. Hemos estado tomando precauciones. El primer día, Dayot se quedó en su habitación y le llevamos comida y volvió con todos al día siguiente", indicó.
Con información de AFP y Reuters