Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un ataque con puñal en dos iglesias en España deja un muerto y varios heridos

Las autoridades españolas investigan este atentado como un posible "acto de terrorismo".
mié 25 enero 2023 05:04 PM
Un oficial de policía hace guardia en la escena de un apuñalamiento en una iglesia en Algeciras, España, el 25 de enero de 2023 en esta captura de pantalla de un video.
La policía dijo que el atacante había sido arrestado.

Un sacristán murió y un sacerdote resultó herido en un ataque con arma blanca este miércoles a dos iglesias de Algeciras, en el sur de España, informaron las autoridades.

"Pasadas las 19:00 horas (12:00 horas, tiempo del Centro de México) de esta tarde un hombre ha entrado en la iglesia de San Isidro de Algeciras, donde, armado con un machete, ha atacado al cura, dejándolo gravemente herido", explicó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Publicidad

"Posteriormente ha accedido a la iglesia de Nuestra Señora de La Palma en la que, tras causar diversos destrozos, ha atacado al sacristán", añadió.

Una fuente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid dijo que el incidente estaba siendo investigado como un acto de terrorismo.

La policía dijo que el atacante había sido arrestado, mientras que una fuente policial compartió imágenes que mostraban a dos oficiales escoltando a un hombre con una camiseta deportiva con capucha y esposado. La policía no ha revelado detalles de su nombre o nacionalidad.

De acuerdo con una fuente policial, el agresor llevaba una chilaba y "gritó algo" en el momento del ataque.

El hombre que murió fue Diego Valencia, sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma, mientras que el párroco titular de la parroquia de San Isidro, Antonio Rodríguez, estaba entre los heridos y se encuentra en estado grave, dijo el portavoz de la ciudad de Algeciras.

"Se están investigando y analizando los hechos, sin que por el momento sea posible determinar la naturaleza del ataque", continuó el ministerio.

Las reacciones de responsables políticos se sucedieron tras el atentado.

Estamos "consternados por los ataques cometidos esta tarde en Algeciras. Mi pésame a la familia del sacristán fallecido y mis deseos de pronta recuperación a los heridos", tuiteó el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, del Partido Popular (derecha, PP).

 

El presidente del gobierno andaluz, Juan Manuel Moreno, describió el ataque como "terrible y desgarrador".

"Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras", explicó, antes de llamar a evitar conclusiones precipitadas y reacciones intempestivas.

"Prudencia, se están investigando los hechos", reclamó.

La Iglesia española, a través del secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán, lamentó los hechos.

"Con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras. En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos", explicó García Magán.

Los últimos atentados yihadistas en España se remontan a agosto de 2017 y ocurrieron en Barcelona y la localidad balnearia de Cambrils, ambas en Cataluña. Los ataques, reivindicados por el grupo Estado Islámico, dejaron 16 muertos y 140 heridos.

Los tres supervivientes de la célula fueron condenados a ocho, 46 y 53 años de prisión.

Con información de Reuters y AFP

 

Tags

Newsletter
Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad