Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los pasaportes más poderosos del mundo 2023: ventanas al éxito en los negocios

Tener un pasaporte poderoso significa tener acceso a oportunidades de negocios. Los ciudadanos de Afganistán, en cambio, solo tienen acceso a 27 países y menos del 1% del PIB mundial.
mar 31 enero 2023 10:59 AM
Money (denomination of 100 dollars) and passport on a grey table.
El índice de pasaportes más poderosos 2023 colocó a Japón en el primer lugar, junto con Singapur, seguido de Corea del Sur.

El pasaporte de Japón es el más poderoso del mundo, según el índice 2023, pues permite entrar a 193 países sin necesidad de una visa especial.

Mientras tanto, México se colocó en la posición número 25, junto con Israel, al ser su pasaporte aceptado en 160 destinos en el mundo; de acuerdo con los datos del índice de los pasaportes más poderosos del mundo 2023 de Henley & Partners.

Al cruzar los datos de este índices, con los datos del PIB del Banco Mundial, se puede observar cómo el poder de un pasaporte también puede evidenciar la desigualdad de oportunidades económicas en el mundo.

Publicidad

Pasaportes más poderosos

Entre los países latinoamericanos, México es una de las naciones con los pasaportes más poderosos, pero no tanto como Brasil, Argentina o Chile, cuyos pasaportes permiten visitar sin problemas 170, 171 y 175 destinos, respectivamente.

Japón comparte sitio con Singapur y es seguido, en el segundo lugar, de Corea del Sur, Alemania, España, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Austria, Dinamarca, Países Bajos Suecia, Francia, entre otros.

Pasaporte a la riqueza del mundo

Recientemente, en el marco del Foro Económico Mundial también se cruzaron los datos del índice de pasaportes de Hanley & Partners con los datos del Producto Interno Bruto del Banco Mundial. El objetivo era observar cómo los pasaportes más poderosos denotan también una desigualdad de oportunidades económicas, al dar acceso a cada ciudadano del mundo a distinto nivel de riqueza global.

"Los titulares de pasaportes nigerianos, por ejemplo, pueden acceder a solo 46 destinos sin visado (20 % del mundo), y estos países representan solo el 1,5 % del PIB mundial. La entrada con la clasificación más baja en el puntaje de Henley Passport Power es el pasaporte afgano, que brinda acceso sin visa a solo 27 países y menos del 1% de la producción económica mundial.

Son 166 destinos sin visa menos que Japón, la brecha de movilidad más amplia en los 18 años de historia del índice. Esto significa que los ciudadanos de los países con la clasificación más baja del índice, incluidos Irak (puntaje de 29 sin visa) y Siria (puntaje de 30 sin visa), están siendo excluidos de muchas oportunidades de movilidad económica y crecimiento", señala el informe.

Publicidad

Tags

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad