Un potente sismo de magnitud 7.8, con epicentro cerca de Gaziantep, estremeció el sur de Turquía y a su frontera con Siria, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El temblor se sintió a las 04H17 (01H17 GMT) y tuvo una profundidad de 17.9 kilómetros. La agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7.4.
El balance conjunto de muertos tras el terremoto que azotó a Turquía y Siria este lunes ascendió a más de 3,000 fallecidos.
Según la Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) de Turquía, los sismos dejaron en ese país 1,762 muertos y al menos 8,533 heridos. Hay contabilizados 2,834 edificios derrumbados, lo que hace temer un número aún mayor de víctimas. Además en Siria se han contabilizado 1,293 víctimas mortales, 593 en las regiones controladas por el gobierno y al menos 700 en las zonas bajo control de los rebeldes.
"Creo que podemos esperar que el número de muertos aumente significativamente", dijo a Reuters Rick Brennan, director regional de emergencias de la OMS para el Mediterráneo oriental.