El FBI dijo que gran parte de las pruebas permanecen bajo el agua y que ha comenzado a descontaminar algunos de sus restos mediante la eliminación de la sal y el agua de mar.
"No hemos identificado ningún tipo de material energético u ofensivo", dijo uno de los altos cargos del FBI, cuando se le preguntó si se habían identificado explosivos u otros componentes dañinos del globo.
Tensión con China
Ese incidente llevó al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a cancelar un viaje inminente a Beijing que estaba planeado hacia mucho tiempo y tenía como objetivo mejorar las relaciones entre las dos superpotencias rivales.
El jueves temprano, Beijing confirmó que rechazó una propuesta el sábado del secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, para sostener conversaciones telefónicas con sus homólogos chinos sobre el tema del globo.
"El Ministerio de Defensa de China no acepta la propuesta para que los ministros de Defensa de ambos países mantengan conversaciones, dado el error de Estados Unidos de atacar un aparato civil chino no tripulado", indicó dicho ministerio en un comunicado.
"Este enfoque irresponsable y gravemente erróneo de Estados Unidos no creó una atmósfera adecuada para el diálogo y los intercambios entre los dos mandos militares", señaló el Ministerio de Defensa de China en un comunicado.
Con información de AFP, EFE y Reuters