El comando aeroespacial estadounidense, el NORAD, rastreó la trayectoria del nuevo objeto y se tomó la decisión de derribarlo sobre el lago Hurón "para evitar que impactase contra personas en tierra y al tiempo mejorar las posibilidades de su recuperación", informó el Pentágono en un comunicado.
Se trata del tercer "objeto" en ser derribado en tres días por los estadounidenses en su país y en Canadá, y del cuarto en menos de 10 días, destruido por un misil el 4 de febrero tras sobrevolar parte de Estados Unidos.
"El objeto ha sido derribado por pilotos de la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional de Estados Unidos", tuiteó la congresista Elissa Slotkin, de Michigan, estado que limita al norte y al este con el lago. Otro legislador de Michigan, Jack Bergman, dijo que el Ejército estadounidense había "desactivado" un objeto sobre el lago Hurón, en el norte del país.
"El pueblo estadounidense merece mucho más respuestas que las que tenemos", agregó Jack Bergman en Twitter, lo que refleja las dudas crecientes que hay en el país y en la clase política sobre estos sucesos.
Estados Unidos estima que el primer objeto derribado, un globo, formaba parte de una flota de aparatos que Beijing tiene sobrevolando 40 países con fines de espionaje.
El gobierno chino aseguró que se trataba de un globo civil utilizado para investigaciones, principalmente meteorológicas.
Washington derribó dos objetos voladores más, sin especificar de qué se tratan: uno el viernes sobre Alaska y otro el sábado sobre Canadá.