Publicidad
Publicidad

Corea del Norte dispara misiles; advierte: el Pacífico será un "campo de tiro"

La Guardia Costera de Japón informó que los liderados por Kim Jong Un lanzaron tres proyectiles que podrían ser misiles balísticos y que todos cayeron en cuestión de minutos.
dom 19 febrero 2023 06:02 PM
FILE PHOTO: North Korea's leader Kim Jong Un is seen as the newly developed intercontinental ballistic rocket Hwasong-15's test was successfully launche
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ve cómo la prueba del cohete balístico intercontinental Hwasong-15 fue lanzada con éxito.

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos frente a su costa oriental, informó el Ejército surcoreano, mientras la poderosa hermana del líder Kim Jong Un advirtió que convertiría el Pacífico en un "campo de tiro", lo que aumentó las tensiones en la región.

La Guardia Costera de Japón dijo que Corea del Norte lanzó tres proyectiles que podrían ser misiles balísticos poco después de las 2200 GMT, y que todos cayeron en cuestión de minutos.

Publicidad

Los tres terminaron fuera de la zona económica exclusiva de Japón, según la cadena pública NHK.

El lanzamiento se dio dos días después de que Corea del Norte disparara un misil balístico intercontinental (ICBM) al mar frente a la costa occidental de Japón, en lo que calificó de "simulacro de lanzamiento repentino".

La hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong, advirtió contra el aumento de la presencia de activos estratégicos estadounidenses en la península coreana, después de que Washington realizara el domingo ejercicios aéreos conjuntos bilaterales con Corea del Sur y Japón.

"Estamos examinando cuidadosamente la influencia que ejercería en la seguridad de nuestro Estado", dijo en el comunicado. "La frecuencia del uso del Pacífico como nuestro campo de tiro depende del carácter de la acción de las fuerzas estadounidenses".

Kim Yo Jong añadió que Corea del Norte tiene una tecnología y una capacidad de misiles "satisfactorias", y que "ahora se centrará en aumentar su fuerza".

El lanzamiento de misiles del lunes es la tercera gran prueba armamentística del Norte este año, después de que Pionyang amenazara con una respuesta "persistente y enérgica sin precedentes", mientras Corea del Sur y Estados Unidos se preparaban para sus maniobras militares anuales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad