"La acción de hoy fue una nueva escalada", dijo el funcionario, ya que el misil tiene "la capacidad de llegar a Estados Unidos y a muchos otros países del mundo”.
Este lanzamiento se produce en un momento de crecientes tensiones con Corea del Norte y Estados Unidos, que cree que el país puede estar preparando un séptimo ensayo nuclear.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, dijo que los líderes también buscan una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, donde China y Rusia pueden vetar una propuesta estadounidense para endurecer las sanciones.
"Se trata de que el mundo se una para condenar las acciones de Corea del Norte y se posicione por la paz y la seguridad de nuestra región", dijo Albanese a los reporteros australianos.
Sin embargo, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, admitió que hay temores de que Corea del Norte ignore las presiones.
"Existe la posibilidad de que Corea del Norte lance más misiles", afirmó Kishida.
El primer ministro de Corea del Sur, Han Duck-soo, dijo que un lanzamiento de misiles directo "nunca debe ser tolerado”.
"La comunidad internacional debe responder de una forma decidida", afirmó Han.
Esta reunión se produce después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, se reuniera el domingo con los líderes de Japón y Corea del Sur al margen de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) en Camboya.