Sube el número de fallecidos
Al menos 57 cadáveres han sido recuperados de entre los restos de los dos trenes que chocaron el martes en Grecia central, informó la jefa del departamento forense de la ciudad de Larisa, Rubini Leontari.
La forense señaló a la radio privada Realfm que este jueves fueron trasladados a la morgue 14 cadáveres carbonizados, que elevan el total número de víctimas a 57, ya que hasta el miércoles el departamento forense de Larisa había recibido 43 cuerpos sin vida.
Los hospitales en Lárisa, Tesalónica y Katerini asisten a decenas de heridos, de los cuales seis están en cuidados intensivos.
En Lárisa, cientos de personas acudieron a donar sangre para los heridos.
La mayoría de los heridos son estudiantes universitarios que regresaban a Salónica tras un puente festivo. El diario Khathineini reporta que todas las personas que se encuentran en UCI son jóvenes de entre 21 y 26 años.
"Era un tren lleno de estudiantes, de jóvenes de una veintena de años", declaró a periodistas Costas Bargiotas, médico del hospital de Lárisa. "Es realmente impactante ver los vagones arrugados como si fueran de papel", agregó.
Hasta el momento el número oficial de las víctimas por la tragedia ferroviaria asciendía a 46, según el último informe emitido por los Bomberos.
Leontari señaló además que aparte de los cadáveres en la morgue hay 10 bolsas con fragmentos humanos individuales que aún no han sido identificados.
Muchos cuerpos quedaron calcinados y algunos pasajeros eran identificados por partes de sus cuerpos, a partir de muestras recogidas entre los familiares.
“Hemos tomado una prueba de ADN de cada miembro humano”, señaló la forense. “De esta manera un miembro que pertenezca a un cadáver recuperado se le podrá atribuir a este cuerpo sin vida. Si otros miembros no se pueden atribuir tendremos su ADN”, añadió.
El portavoz del gobierno conservador, Yannis Ikonomu, señaló esta tarde en una rueda de prensa que hasta el momento tan solo nueve cadáveres han sido identificados.
Con información de AFP y EFE