Entre las personas expulsadas están prominentes figuras de la oposición como Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro.
"El régimen de Ortega continúa llevando a cabo acciones antidemocráticas en contra de las figuras más destacadas de la oposición en Nicaragua, incluso a través de su sistema judicial", dijo en el comunicado Brian Nelson, subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.
Estados Unidos responsabilizó al juez Octavio Rothschuh, del Juzgado Primero de Apelaciones en lo Penal de Managua; al juez Ernesto Rodríguez, de la Corte de Apelaciones de Managua, y a la jueza Nadia Tardencilla, del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Distrito de Managua, todos ellos sancionados por el Departamento del Tesoro.
Como resultado de la acción de este miércoles, todas las propiedades en Estados Unidos de los sancionados quedan bloqueadas y se prohíbe realizar transacciones económicas y comerciales con ellos.
"Seguiremos utilizando las herramientas diplomáticas y económicas a nuestra disposición para garantizar la rendición de cuentas por los abusos del régimen de Ortega-Murillo", advirtió el secretario de Estado, Antony Blinken, en el comunicado.
El líder de la diplomacia estadounidense exigió además al Gobierno de Ortega la "inmediata e incondicional liberación" del obispo Rolando Álvarez, quien se negó a ser desterrado de su país en febrero pasado.
Con información de EFE y Reuters