Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Boom en el sector inmobiliario español es protagonizado por mexicanos: Bloomberg

Las inversiones en inmuebles dentro de los barrios de lujo de la capital española están siendo protagonizadas por los latinoamericanos. Estas son las razones.
mié 07 junio 2023 01:38 PM
Calles de Madrid, en España; la ciudad es calificada como la nueva Miami.
Desde 2020, los mexicanos han gastado más de 700 millones de euros en el sector inmobiliario y de la construcción en España.

Los mexicanos y otros millonarios latinoamericanos están convirtiendo Madrid en el nuevo Miami, afirma una investigación de Bloomberg, debido a sus crecientes inversiones en inmuebles ubicados en los mejores barrios de la ciudad española.

Desde 2020, los mexicanos han gastado más de 700 millones de euros en el sector inmobiliario y de la construcción en España, según datos del sector inmobiliario y de la construcción del país ibérico. Tan solo hace unos meses, cuando pusieron en venta los apartamentos de un edificio de lujo en el barrio de Salamanca, la mitad de ellos fueron adquiridos por mexicanos.

Publicidad

Gran parte de la fuga de capitales en las principales cinco economías latinoamericanas, equivalente a 137,000 millones de dólares, aterrizaron en Miami, pero también en Madrid. La contraparte fue que los precios de vivienda de lujo se dispararon 6% en 2022, según la consultora Knight Frank.

Alrededor de los barrios lujosos, surgieron nuevos restaurantes para atender a los nuevos inquilinos. Además, hay nuevas inversiones en servicios de nicho. BBVA abrió dos oficinas en Madrid para personas con alto nivel de riqueza.

Aunque los latinoamericanos millonarios llegan primero como turistas, después desarrollan un apetito por el real estate, indicó Víctor Matarranz, responsable de gestión de patrimonios del Banco Santander en entrevista con Bloomberg.

Magnates mexicanos con inversiones en España

Carlos Slim es uno de los mexicanos que tiene importantes inversiones en empresas inmobiliarias en España, como Metrovacesa y Realia.

Carlos Fernández González, quien fungió por muchos años como director general de Grupo Modelo, es el segundo mayor accionista de uno de los mayores operadores inmobiliarios españoles, Inmobiliaria Colonial, además de que reside en España desde hace varios años.

Publicidad

La visa dorada, uno de los atractivos

Además del nivel de vida y los bajos niveles de criminalidad, los inversionistas se benefician del programa de la visa dorada, la cual otorga permiso de residencia a los extranjeros que gasten al menos 500,000 euros en propiedades inmobiliarias en España. De acuerdo con los expertos consultados para la investigación, el sector inmobiliario tomó un nuevo auge con la entrada de los mexicanos.

Ahora, la capital española compite en el negocio con otras como Berlín y París en cuestiones de lujo. Pero con menores precios, pues se calcula que con un millón de dólares se pueden comprar 106 metros cuadrados en Madrid, frente a los 43 de París y los 70 de Berlín.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad