Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quieres irte de vacaciones a Canadá? Si eres de estos países, no necesitas visa

El país norteamericano acaba de abrir sus puertas para que los ciudadanos provenientes de cuatro naciones latinoamericanas puedan visitar este territorio.
vie 09 junio 2023 06:23 AM
canada-elimina-visa
Las nuevas normas de viaje de Canadá también se aplican a aquellas personas de estos países que tengan en vigor un visado para entrar en Estados Unidos.

Canadá anunció que a partir del jueves 8 de junio los ciudadanos de 13 países, incluidos cuatro de América Latina. que lleguen al país por vía aérea, y que en los últimos 10 años recibieron una visa para entrar en el país, ya no necesitarán ese documento de viaje.

El ministro de Inmigración de Canadá, Sean Fraser, declaró en un comunicado que la medida hará que miles de personas puedan viajar a Canadá de forma "más rápida, sencilla y asequible”.

Publicidad

Fraser añadió que la eliminación del visado de entrada para algunos de los ciudadanos de estos países "ayudará a crecer la economía de Canadá al facilitar más viajes, turismo y negocios internacionales".

Las nuevas normas de viaje de Canadá también se aplican a aquellas personas de estos países que tengan en vigor un visado para entrar en Estados Unidos.

Los ciudadados de estos países de Latinoamérica entran sin visa

La lista de países que Canadá anunció el lunes incluye a Argentina, Costa Rica, Panamá y Uruguay.

Hasta entonces, de los países latinoamericanos, solo los ciudadanos de Chile y México estaban exentos del requisito de visado.

¿Los mexicanos necesitan visa para entrar a Canadá?

No. Desde el 1 de diciembre de 2016 los mexicanos no necesitan de una visa para ingresar a Canadá.

La eliminación de este requisito fue anunciada por el primer ministro Justin Trudeau durante un viaje del entonces presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a Canadá, el 28 de junio de 2016.

“Hoy inicia, y de esto estoy absolutamente convencido, una relación renovada entre Canadá y México, dos países que encaran unidos el futuro y se fortalecen trabajando juntos, trabajando como aliados, pero, de manera muy especial, como amigos que somos”, dijo Peña Nieto en un mensaje conjunto.

“Vamos a cooperar con los oficiales mexicanos durante los siguientes meses para preparar este cambio. Esto hará que los mexicanos, nuestros amigos mexicanos, puedan viajar a Canadá y así hacer crecer nuestras economías y nuestras comunidades”, señaló Trudeau, de acuerdo con un comunicado de la presidencia de México.

Publicidad

Casi siete años antes, 13 de julio de 2009, el entonces primer ministro de Canadá, Stephen Harper, anunció la imposición de una visa para México argumentando el alto número de peticiones de refugio a su país.

¿Qué se necesita y por cuánto tiempo?

El beneficio se aplica a todos los ciudadanos de los países seleccionados que lleguen a Canadá por vía aérea, y que en los últimos 10 años recibieron un visado para entrar en el país, ya no necesitarán ese documento de viaje. En el caso de México, el requisito del visado previo no es necesario.

En sustitución del visado, los ciudadanos de estos países latinoamericanos, así como de otros nueve del resto del mundo, solo necesitarán un autorización electrónica de viaje (eTA, por sus siglas en inglés), un documento que se obtiene en línea y que cuesta siete dólares canadienses (91.06 pesos mexicanos).

Para solicitar una autorización de viaje electrónica, solo se necesita un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet.

Los viajeros con eTA podrán permanecer en el país de turismo o negocio hasta seis meses.

¿Qué es eTA?

La Autorización Electrónica de Viaje (eTA) consiste en un requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que suceda primero.

Con información de EFE

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad