Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arqueólogos descubren un santuario parecido a Stonehenge en Países Bajos

La estructura de 4,000 años de antigüedad está formada por zanjas y túmulos funerarios. Al igual que el monumento británico, fue erigido para alinearse con el sol en los solsticios.
jue 20 julio 2023 03:14 PM
Una ilustración muestra lo que los investigadores creen que es el santuario similar a Stonehenge de 4.000 años de antigüedad que los arqueólogos han descubierto en Tiel, una ciudad en el centro de los Países Bajos, en esta imagen de limosna obtenida el 21 de junio de 2023.
Al igual que el famoso círculo de piedra del sur de Inglaterra, el santuario de una extensión de al menos tres campos de fútbol construido con tierra y madera, fue erigido para alinearse con el sol en los solsticios.

Arqueólogos han descubierto un santuario de 4,000 años de antigüedad formado por zanjas y túmulos funerarios en el centro de los Países Bajos que creen que pudo haber tenido un propósito similar al de Stonehenge.

Al igual que el famoso círculo de piedra del sur de Inglaterra, el santuario de una extensión de al menos tres campos de fútbol construido con tierra y madera, fue erigido para alinearse con el sol en los solsticios.

Publicidad

Los arqueólogos también descubrieron ofrendas, incluidos esqueletos de animales, cráneos humanos y artículos valiosos como una punta de lanza de bronce, en los lugares donde el sol brillaba a través de las aberturas, según un comunicado del municipio de Tiel, un pueblo a unos 70 kilómetros al este de Róterdam, donde se excavó el sitio.

"El montículo más grande sirvió como calendario solar, similar a las famosas piedras de Stonehenge", dijo el comunicado.

"Este santuario debe haber sido un lugar muy importante donde la gente hacía un seguimiento de los días especiales del año, realizaba rituales y enterraba a sus muertos. Hileras de postes se ubicaban a lo largo de los caminos que se usaban para las procesiones".

Mientras excavaban el sitio en 2017, los arqueólogos también descubrieron varias tumbas. Una sepulcro pertenecía a una mujer enterrada con una cuenta de vidrio de Mesopotamia, el actual Irak.

Una vista muestra el santuario similar a Stonehenge de 4.000 años de antigüedad descubierto en Tiel, una ciudad en el centro de los Países Bajos, en esta imagen de folleto obtenida el 21 de junio de 2023.
Mientras excavaban el sitio en 2017, los arqueólogos también descubrieron varias tumbas. Una sepulcro pertenecía a una mujer enterrada con una cuenta de vidrio de la Mesopotamia, actual Irak.

Es la cuenta más antigua jamás encontrada en los Países Bajos y los investigadores dijeron que demuestra que los habitantes del área estaban en contacto con personas a casi 5,000 kilómetros de distancia.

Los arqueólogos tardaron seis años en investigar más de un millón de objetos excavados que datan de la Edad de Piedra, la Edad del Bronce, la Edad del Hierro, el Imperio Romano y la Edad Media.

Una vez finalizada la excavación, el sitio se cubrió nuevamente para permitir el trabajo de construcción.

Algunos de los descubrimientos se exhibirán en un museo local en Tiel y en el Museo Nacional Holandés de Antigüedades.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad