Los bomberos seguían intentando apagar un muro de llamas cerca de una zona montañosa en el sur de Rodas, que arde sin control desde hace más de una semana.
"La batalla contra los devastadores incendios continúa hoy en varios frentes por parte de todas las fuerzas de Protección Civil y en condiciones extremas", dijo el portavoz de los bomberos Ioannis Artopios en una rueda de prensa. "Hoy es el día más difícil de este verano”.
Artopios dijo que el riesgo de incendio seguirá siendo "extremo" para varias zonas de Grecia el jueves.
En los últimos 12 días, Grecia ha tratado de contener a más de 600 incendios, según el gobierno. El Ministerio de Protección Civil advirtió de un peligro extremo de incendios en seis de las 13 regiones del país.
El ministro de Crisis Climática y Protección Civil, Vassilis Kikilias, dijo que Grecia estaba experimentando "días de verano muy peligrosos". Los incendios, señaló, fueron avivados por fuertes vientos y empeorados por temperaturas anormalmente altas, con frentes que se extienden por varios kilómetros.
"Dada la crisis climática, volveremos a tener condiciones meteorológicas extremas que pondrán de nuevo a prueba nuestra fortaleza. Nada ha terminado, la batalla continuará durante todo el verano", afirmó.
Las imágenes de bosques y vegetación calcinados conmueven a todo Grecia y el primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, advirtió que la lucha contra los incendios seguiría siendo "difícil".