Pero AFP contactó con la portavoz de los guardacostas y esta indicó que de momento no se conocen las causas del incendio, que causó un muerto y varios heridos.
"El incendio podría durar algunos días", explicó la vocera, precisando que el equipo de rescate encargado de apagar el fuego todavía no puede hacerlo porque el barco no está estabilizado.
"Para ello, se tienen que llevar personas a bordo y apagar el fuego. Eso significa que se tendrá que llevar agua al navío, lo que implica más riesgos", declaró, precisando que de momento se pulverizó agua en los flancos de la embarcación, para enfriarla.
Un barco de salvamento estaba tratando de controlar su posición para que no se hundiera, habían precisado poco antes los guardacostas.
El personal de emergencias recibió una llamada, poco después de medianoche (22:00 GMT del martes), que informaba del incendio en el "Fremantle Highway" a unos 27 km al norte de la isla neerlandesa de Ameland.
Los 23 tripulantes fueron evacuados del barco, según la Guardia Costera.
"La tripulación intentó apagar por sí misma el incendio, pero fracasó. Desgraciadamente una persona murió y otras resultaron heridas", añadió.
Un portavoz del alcalde de la isla de Ameland, Leo Pieter Stoel, dijo que temer que si el buque se hunde cause graves daños al medio ambiente.
"Es el gran miedo de las islas, que algo pase en uno de los canales de navegación que podría dañar el medio ambiente", añadió, citado por la agencia de noticias neerlandesa ANP.
El "Fremantle Highway" es un buque de transporte de automóviles con 18,500 toneladas de capacidad de carga que navegaba entre Bremerhaven, en Alemania, y Puerto Saíd, en Egipto, según la web de monitorización del tráfico marítimo marinetraffic.com.